La Alcaldesa reabre los parques infantiles de Aviador Parga Cerezo y Roi Xordo tras una profunda remodelación con mejoras para los niños

En ambos casos, se ampliaron los espacios para los niños, se mejoró su estética y se incluyeron nuevos juegos para atender el alta demanda de las y de los usuarios.

 
Lunes, 03 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa reabre os parques infantís de Aviador Parga Cerezo e Roi Xordo tras unha profunda remodelación con melloras para os cativos

El parque infantil de la calle Aviador Parga Cerezo, cerca del CEIP Rosalía de Castro, y el sito en Roi Xordo, frente al CEIP Illa Verde, vuelven a estar a disposición de los más pequeños una vez que finalizaron las obras de remodelación de ambos dos espacios, en los que se invirtieron cerca de 100.000 euros.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Medio Ambiente, visitaron estos espacios recién renovados y que se enmarcan en el Plan de Mejora de los Parques infantiles con el fin de ampliar y renovar las zonas de ocio pensadas para los más pequeños.

Parque infantil de Roi Xordo

Sobre el parque de Roi Xordo, la regidora explicó "que se amplió de 87 m2 a 147m2. para atender la gran demanda ya que es muy frecuentado por los niños y niñas del colegio y del barrio de Fingoi, y sus dimensiones actuales resultaban reducidas para la cantidad de usuarios que acoge habitualmente".

El ejecutivo municipal destinó 48.339 euros a acometer estos trabajos, que incluyeron la ampliación del área de juegos y la incorporación de acera perimetral que rodea el parque dentro del recinto de juegos; la renovación completa del suelo, con instalación de pavimento de caucho de colores; la reparación y adaptación de los juegos existentes (lijado, pintado, barnizado y reposición de piezas deterioradas), así como su reubicación en la nueva superficie, junto con la instalación de dos nuevos juegos para completar el espacio que se amplía.

En concreto, se instaló un multijuego con torre –con tobogán, red de escalada, paneles lúdicos y mostradores, balcón y escalera– y un balancín con temática de vehículos, con capacidad para 4 niños/as.

Parque infantil de la calle Aviador Parga Cerezo

En el parque Aviador Parga Cerezo se invirtieron cerca de 50.000 euros para conseguir una mejora estética general del recinto y su ampliación, en unas dimensiones de 4,00x10,5 metros.

La actuación incluyó el relevo del pavimento de caucho con juegos de colores, la renovación de los actuales juegos y la instalación de una nueva torre multijuego con dos toboganes.

Noticias relacionadas