La Alcaldesa pregonará las fiestas de su barrio, A Milagrosa

Lara Méndez, Magín López y Miriam Souto presentaron el programa de estes festejos, para todos los gustos y edades, que durarán 7 días. Arrancarán este jueves, a las 20:30 horas con el pregón

La regidora recordó la implicación del Ayuntamiento con la Milagrosa y la apuesta por la calidad de vida de su vecindario con obras como la humanización de la Praza Agro do Rolo y la peatonalización del entorno de la Praza

Lunes, 28 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa pregonará las fiestas de su barrio, A Milagrosa

El barrio de la Milagrosa estará desde este jueves, 31 de agosto, y hasta el miércoles 6 de septiembre en fiestas, y para la ocasión, para su apertura, las personas responsables de la organización de estes festejos decidieron contar con la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como pregonera. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa en el Salón de Plenos este lunes la propia regidora, acompañada del presidente y de la secretaria de la asociación de las fiestas de este barrio, Magín López y Miriam Souto, además de otros miembros del colectivo.

En el acto, Méndez se mostró orgullosa por el papel de inaugurar estos festejos singulares y le agradeció a la comisión organizadora la oportunidad de ser la pregonera de las fiestas de su barrio y de una cita que, después de 55 años "lejos de ir perdiendo, va recuperando", convirtiéndose en ineludible en el calendario de la ciudad. En esta línea, la Alcaldesa reconoció la gran labor de las siete personas organizadoras de estas fiestas, "que creen firmemente en el barrio" y la imprescindible colaboración de los vecinos y vecinas.

Por su parte, López y Souto invitaron al pueblo de Lugo a participar en el programa de 7 días de fiestas, que arrancarán este jueves, a las 20:30 con el pregón en la Praza da Milagrosa. Posteriormente habrá un reconocimiento para los vecinos y vecinas más mayores y para personas empresarias y deportistas destacadas de la zona. Las fiestas de la Milagrosa cuentan con un programa para todos los gustos y edades y combinan música, deporte, como una gincana ciclista, ajedrez y fútbol; una concentración de coches, un desfile de moda, exhibición de baile y actividades infantiles.

Implicación del  Ayuntamiento con la Milagrosa

Lara Méndez recordó la implicación del Ayuntamiento de Lugo con la Milagrosa, que además de la colaboración con la organización de fiestas y eventos, apuesta por la calidad de vida de su vecindario con la humanización de la Praza Agro do Rolo, una obra en ejecución con un presupuesto de 223.000 euros, o con la peatonalización del entorno de la Praza, unas tareas de 220.000 euros.

Audio

  • La Alcaldesa sobre la Fiesta de la Milagrosa 2017 | Descargar mp3

Noticias relacionadas