La Alcaldesa participa en Coruña en la Comisión Ejecutiva del Eje Atlántico

Martes, 09 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa participa en Coruña en la Comisión Ejecutiva del Eje Atlántico

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este martes en Coruña en la Comisión Ejecutiva del Eje Atlántico, entidad de la que forma parte el municipio lugués y que se centra en la colaboración y promoción de los municipios de la denominada Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. En la reunión de este órgano también participó el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, el de Lalín, Rafael Cuíña; el de Monforte, José Tomé, el de Barco, Alfredo García, y el Alcalde de Braga y presidente del Eje Atlántico, Ricardo Río. También asistió el secretario general del Eje Atlántico, Xoán Vázquez Mao, y el concejal de Matosinhos, Joao Fernándes.

Durante la comisión, los ayuntamientos miembros destacaron la necesidad de dotar el eje de infraestructuras adecuadas.Por otro lado, los y las integrantes de la Comisión Ejecutiva también abordaron el tema del final del roaming en toda Europa, programado para el 15 de julio, una reclamación que fue demanda históricamente por el Eje.

Entre otros asuntos, la citada reunión también sirvió para hablar de los actos con motivo del 25 aniversario del Eje, que tendrán lugar los próximos días 8 y 9 de junio en Braga, y en el que el organismo comunitario presentará su documento de Agenda Urbana.

Noticias relacionadas