La Alcaldesa invita a los emprendedores del Inicia Coworking a optar a los locales comerciales de A Tinería

Lara Méndez anunció una visita a los inmuebles para los participantes en la 3ª fase del plan de apoyo al emprendimiento impulsado por el Ayuntamiento y la EOI después de Semana Santa

Más del 60% de los emprendedores que recibieron asesoramiento gratuito a través del Coworking desde su inicio el pasado año están ya facturando

Viernes, 23 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa invita a los emprendedores del Inicia Coworking a optar a los locales comerciales de A Tinería

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, abrió este viernes la programación de la tercera fase del plan de apoyo gratuito al emprendimiento Inicia Coworking que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) anunciando una visita de los 22 participantes en esta nueva remesa de emprendedores a los nueve locales comerciales de a Tinería en los que la entidad local pondrá en marcha un vivero de empresas a pie de calle con el fin de dinamizar social y económicamente el barrio. La regidora pretende que conozcan las instalaciones para ver se les interesan de cara a optar a ellas cuando el Ayuntamiento las saque a concurrencia. En este sentido, Méndez avanzó que las bases se están ultimando.

La Alcaldesa dio la bienvenida a los participantes en la tercera edición del Coworking en un acto celebrado en el CEI Nodus, en el que subrayó el éxito de esta iniciativa para el impulso del tejido empresarial lucense y la creación de empleo, en tanto que más del 60% de los 44 emprendedores que tomaron parte en las dos primeras fases están a día de hoy en marcha y facturando. Puso en valor asimismo la innovación y especialización de los proyectos empresariales, pues, por ejemplo, en esta tercera fase se encuentran ideas como la creación de un buscador on line de animales para cruces entre razas seleccionadas, domótica, eficiencia energética, turismo sostenible y accesible, entrenamiento canino, interiorismo, teatro u organización de eventos.

Tras el encuentro de la Alcaldesa con los nuevos emprendedores, se procedió a plantar un roble en el exterior del CEI Nodus, que simboliza el deseo de que germinen las iniciativas empresariales participantes. En la segunda edición se plantó un castaño también en el exterior del Centro de Empresas e Innovación.

El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial cofinancian el Inicia Coworking, un plan que ofrece de manera gratuita un apoyo integral, individual y personalizado para lanzar con éxito un negocio, asegurando su viabilidad tanto técnica cómo financiera.

De este programa queda una fase, la cuarta, que se desarrollará en el segundo semestre de este año y que dará la oportunidad a por lo menos otros 20 emprendedores de lanzar su propio negocio.

Noticias relacionadas