La Alcaldesa informa a los vecinos de Soto Freire que el Ayuntamiento abrirá un paso peatonal provisional en la calle

Méndez les explicó en una reunión que la entidad local no puede disponer de la vía, ya que está cedida a la adjudicataria de las obras, por lo que el Gobierno tuvo que negociar con la empresa para lograr la apertura, que se hará a partir del Arde Lvcvs

El Ayuntamiento tratará "a mayor brevedad posible de continuar con las obras de rehabilitación de la calle para abrirla de forma definitiva", afirmó la regidora

Viernes, 10 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa informa a los vecinos de Soto Freire que el Ayuntamiento abrirá un paso peatonal provisional en la calle

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto a portavoz municipal, Miguel Fernández, mantuvo en la mañana de este viernes en la casa consistorial una reunión con vecinos y vecinas de la calle Soto Freire en la que la regidora los informó de que el Ayuntamiento abrirá un paso peatonal de manera provisional en esta vía para facilitar el acceso a partir del Arde Lvcvs. El paso se habilitará por medio de la calle y tendrá unos dos metros de ancho. "Dado que durante lo Arde Lvcvs la calle paralela a Soto Freire estará ocupada por un campamento, no vamos a dejar incomunicadas dos zonas de la ciudad en unas fechas tan especiales y con tanta afluencia de gente y tanta interacción por la propia ubicación de los campamentos", explicó la Alcaldesa, quien subrayó que el Gobierno hace unas semanas que "trata de darle solución".

En este sentido, Lara Méndez, precisó que, "como todos somos conscientes, incluso el Partido Popular debería serlo, no tenemos capacidad de disponer de la calle Soto Freire, dado que hay una cesión a la constructora adjudicataria" de las obras de rehabilitación del Vello Cárcere, que incluyen la reforma de esta vía, por lo que el Gobierno tuvo que "hablar y negociar" con la firma "para llegar a acuerdos y poder hacer la apertura", una medida que, al contrario del que afirmó el Partido Popular, "no tiene uno coste cero, por lo que, una de dos, o se habla con total desconocimiento, con el cuál es una responsabilidad por parte de la oposición, o lo que es peor, teniendo conocimiento de esta situación, intenta contaminar aprovechándose del perjuicio que les supone a los vecinos" el corte de la calle.

Méndez apuntó también que, "siempre y cuando no se había llegado a un acuerdo con la constructora, porque, como digo, no estamos en disposición de actuar en la calle sin previo consentimiento", el Gobierno "está trabajando ya en otra solución alternativa".

La Alcaldesa considera que el PP actuó "con oportunismo político, supongo que por las fechas electorales en las que estamos, porque sino no les preocuparía. Lo hacen ahora cuando se le va a dar una solución provisional y cuando sabían que había una reunión con la constructora y otra también ya concertada con los vecinos para hoy".

La regidora les explicó a los vecinos la solución puntual que el Ayuntamiento implantará para facilitar el acceso en la calle, pero también la situación en la que se encuentra esta vía, pendiente de un modificado del proyecto de acondicionamiento, necesario tras la aparición de una placa de hormigón que no estaba contemplada inicialmente en las obras. Lara Méndez aseguró que el Ayuntamiento "tratará a la mayor brevedad posible de continuar con las obras de rehabilitación de la calle para abrirla de forma definitiva".

Noticias relacionadas