La alcaldesa informa al barrio de Dr. Fleming que ya se abrió un expediente al local de ocio nocturno que denunciaron

Lara Méndez recibió a una representación de los residentes, escuchó sus demandas y acordó mantener con ellos una comunicación directa para darles una solución.

La regidora sostiene que "debemos actuar cuando no se concilia el derecho al ocio de una parte de la población con el necesario y legítimo derecho al descanso por parte de la ciudadanía".

Jueves, 26 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
 La alcaldesa informa al barrio de Dr. Fleming que ya se abrió un expediente al local de ocio nocturno que denunciaron

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo una reunión con el vecindario de Dr. Fleming que solicitó esta junta con la regidora para abordar la difícil situación que están viviendo los y las residentes de esta calle por los ruidos y altercados vinculados con un local de ocio nocturno allí instalado.

Lara Méndez escuchó las demandas de las personas afectadas que le trasladaron la imposibilidad del vecindario de la zona para poder dormir las fallezcas de semana, los perjuicios que esto les estaba ocasionando a las crianzas y a las personas mayores, principalmente, y también como las reyertas en la calle son numerosas debido al estado etílico de la clientela, por lo que muchos vecinos tenían miedo de salir fuera de sus viviendas.

Méndez los informó de que el Ayuntamiento abrió ya un expediente la este establecimiento, que cuenta con varias denuncias tramitadas por la Policía Local y que, desde lo Gobierno municipal, se iban a dar todos los pasos necesarios para que el vecindario pueda descansar tranquila y salir a la calle sin miedo.

"Es cómo debemos actuar cuando no se concilia el derecho al ocio de una parte de la población con el necesario y legítimo derecho al descanso de la ciudadanía", sostuvo.

Igualmente, les pidió, "sabiendo que no es fácil", un poco de paciencia. "Mantener la presión policial es sólo una solución temporal, mas vivimos en un estado garantista y hace falta esperar a la finalización de los procesos aunque no avancen todo el rápido que nos gustaría", aclaró.

Asimismo, acordó mantener con ellos una comunicación directa para darles cuenta en todo momento de los pasos que se están siguiendo.

Audio

  • LARA MÉNDEZ - Reunión Vecindario Dr. Fleming | Descargar mp3

Noticias relacionadas