La alcaldesa de Lugo y el delegado del Gobierno abordan en su primera reunión oficial los proyectos de presente y futuro de la ciudad

Lara Méndez ensalzó la importancia de la colaboración institucional "porque la ciudadanía exige que las administraciones caminemos de la mano para superar la pandemia".

José Miñones destacó la importancia de "aprovechar la llegada de los fondos Next Generation para que Lugo y Galicia no queden fuera de estos presupuestos".

Miércoles, 12 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa de Lugo y el delegado del Gobierno abordan en su primera reunión oficial los proyectos de presente y futuro de la ciudad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió hoy en la Casa Consistorial al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a quien le reiteró la enhorabuena por su nombramiento, una felicitación que ya le había trasladado en el acto de jura de su cargo, el pasado 8 de abril.

En este primer encuentro instucional en la capital, la regidora destacó la comunicación permanente que el Ayuntamiento está teniendo con el Ejecutivo Central y la necesidad de mantenerla, "hoy por hoy más que nunca, porque en esta situación tan compleja de crisis social y económica que nos afecta, la ciudadanía exige que las administraciones caminemos de la mano para superarla", incidió.

En este sentido, Lara Méndez le propuso al delegado mantener reuniones periódicas "con el fin de realizar un seguimiento de los temas de ciudad y trabajar conjuntamente, como hasta ahora, en los proyectos en común que ya tenemos iniciados y que estamos desarrollando pero también en los que vendrán, siendo conscientes del contexto social, de las nuevas necesidades que van surgiendo y de las exigencias que debemos afrontar para conseguir que Lugo siga avanzando al mismo ritmo que otras localidades del país", sostuvo la alcaldesa.

La regidora quiso, asimismo, agradecer el esfuerzo del Gobierno del Estado en la puesta en marcha, "y la puesta real, para que infraestructuras como el impulso de la A-54 y las conexiones ferroviarias y la electrificación de la red, lleguen a término. El crecimiento dinámico de las necesidades depende de eso, de ir satisfaciendo unas demandas para que puedan generarse otras", concluyó.

Por su parte, Xosé Miñones aseguró que "vengo a Lugo para hablar del presente y del futuro, porque es cierto que la inversión del Ejecutivo Central en la ciudad y en la provincia está siendo muy importante como también lo es aprovechar la llegada de los fondos Next Generation para que Lugo y Galicia no queden fuera de estos presupuestos que serán clave en los próximos años".

El delegado del Gobierno, que aprovechó su visita para firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento, ratificó su voluntad de mantener una comunicación directa y fluida con la institución, "con el objetivo de ser un puente para que todas las demandas lleguen a Madrid pero también para que todo lo que se hace en Madrid tenga traslado en Lugo y en Galicia", afirmó.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la recepción al Delegado del Gobierno | Descargar mp3
  • El delegado del Gobierno, José Miñones, sobre la recepción en el Ayuntamiento | Descargar mp3

Multimedia

  • La alcaldesa de Lugo y el delegado del Gobierno abordan en su primera reunión oficial los proyectos de presente y futuro de la ciudad
  • La alcaldesa de Lugo y el delegado del Gobierno abordan en su primera reunión oficial los proyectos de presente y futuro de la ciudad

Noticias relacionadas