La Alcaldesa anuncia que el acceso al aparcamiento del Seminario será libre por las tardes y los fines de semana a partir de mañana

"Ponemos a disposición de la ciudadanía 80 nuevas plazas gratis en el centro de Lugo, que hacen 800 con las de los aparcamientos disuasorios, el párking del HULA y el repintado de la calle que circunda el hospital"

El público en general podrá aparcar en el Centro de Servicios Municipales de 15:30 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 00:00, los sábados y domingos. En el horario restante, estará reservado para el personal municipal autorizado

Con esta medida "avanzamos en nuestro modelo de ciudad, más humana y accesible, como con las zonas a 30, peatonalizaciones, más plazas de aparcamiento gratuito, más carriles bicis, la reordenación de las líneas de bus o un nuevo modelo de acceso y movilidad en el casco histórico"

Jueves, 28 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa anuncia que el acceso al aparcamiento del Seminario será libre por las tardes y los fines de semana a partir de mañana

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto al portavoz municipal, Miguel Fernández, y los Concejales de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, Desarrollo Sostenible, Daniel Piñeiro, y Bienestar Social, Ana González Abelleira, anunció que el aparcamiento del antiguo Seminario abrirá a partir de mañana viernes para toda la ciudadanía por las tardes en días laborables y los fines de semana. De este modo, "ponemos a disposición de los ciudadanos 80 nuevas plazas gratis en el centro de Lugo, que hacen un total de 800 con las de los aparcamientos disuasorios  (203), el párking enfrente al HULA (363) y el repintado de las plazas de la calle que circunda el hospital (150).

El horario de apertura al público en general del estacionamiento del Centro de Servicios Municipales, esto es, el edificio administrativo del Ayuntamiento, será entre las 15:30 y las 22:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 00:00, los sábados y domingos. En los restantes horarios, solo podrán acceder vehículos de personal municipal, autorizados con tarjeta. La zona de los soportales del aparcamiento estará reservada de 7:30 a 15:30 para los miembros de la Corporación local y de 15:30 a 7:30 para vehículos autorizados con tarjeta.

Sistema de acceso

Antes de llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento procedió al repintado de la señalización de las plazas y a la instalación de un sistema que permite que la puerta de entrada esté abierta de manera permanente durante los días y el horario en los que el acceso es libre. De este modo, por las mañanas, en días y horarios laborales, la puerta abrirá con el mando del que dispone el personal municipal, y por las tardes, fines de semana y festivos, estará abierta de manera permanente. Asimismo, se renovaron las tarjetas de autorización de estacionamiento del personal del Ayuntamiento para identificar a los usuarios.

Esta medida responde al "modelo de ciudad y a la estrategia de movilidad que tenemos diseñada, con medidas complementarias e interconectadas que según vamos implantando cobran sentido", explicó la Alcaldesa, aludiendo, como ejemplo, a las zonas 30 con convivencia de bicicleta, las peatonalizaciones de Quiroga Ballesteros y A Milagrosa, la humanización de la avenida Infanta Elena, la reordenación de las líneas de bus, la creación de más carriles bici, la ampliación de las plazas de los aparcamientos subterráneos, la propia apertura a la ciudadanía del aparcamIento del Seminario las tardes de los días laborales  y los fines de semana, los aparcamientos disuasorios, el párking del HULA o el nuevo modelo de acceso y movilidad del casco histórico. Todo con el objetivo de disminuir el uso del vehículo personal, lo que contribuirá a "mejorar la calidad de vida y la comodidad de los lucenses al reducir la contaminación, tanto ambiental cómo acústica".

Audio

  • La alcadesa Lara Méndez, sobre el aparcamiento del antiguo Seminario | Descargar mp3

Noticias relacionadas