
La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, recibió hoy en la Casa Consistorial a los integrantes de la academia Ritmolugo para desearles mucha suerte en su participación en el Campeonato del Mundo de Baile Deportivo, que se celebrará en los próximos días en Bolonia (Italia).
Seis deportistas de entre 10 y 19 años, acompañados por miembros de la escuela, viajarán este jueves para representar a Lugo en esta importante cita internacional.
Durante el encuentro, la regidora felicitó a los participantes por el esfuerzo, la constancia y el trabajo realizado para llegar a una competición de este nivel y los animó a disfrutar de una experiencia única.
La academia Ritmolugo es una habitual de los campeonatos nacionales e internacionales de baile deportivo, en los que suele obtener destacados resultados, llevando el nombre de Lugo a diferentes puntos de la geografía española y europea.
Los jóvenes que participarán en el Mundial tuvieron además la oportunidad de completar su preparación con sesiones de formación impartidas por los bailarines Karen y Ricardo, nueve veces campeones del mundo en la modalidad de salsa.
Elena Candia les trasladó el apoyo de toda la ciudad y destacó el orgullo que supone para Lugo contar con deportistas que representan a la ciudad en una competición internacional de estas características, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva aventura deportiva.



