La alcadesa Lara Méndez visita las obras de urbanización de la Avenida Infanta Elena, que están en su fase final

Invitada por la empresa que promueve este ámbito de actuación, pudo ver como quedaron las actuaciones de desdoblamiento del margen derecho y de la rotonda

Viernes, 08 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcadesa Lara Méndez visita las obras de urbanización de la Avenida Infanta Elena, que están en su fase final

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, visitaron hoy las obras de la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo que desarrolla la empresa local Avento en el ámbito de la urbanización que promueve en el norte de la ciudad, frente al Centro Comercial de As Termas. Invitados por la empresa ya que la ejecución está ya en su fase final, recorrieron el polígono de actuación, que abarca una superficie de 24.634 metros cuadrados.

Los trabajos desarrollados fue el desdoblamiento del margen derecho de la Avenida Infanta Elena, comprendida entre la Glorieta 25 de Novembro y la futura rotonda a la altura de la residencia de mayores Amparo God, así como la urbanización de la rotonda de modo que se garantiza el tránsito rodado y peatonal en esta margen. La actuación tuvo en cuenta el Plan de Movilidad y de Espacio Público del Ayuntamiento de Lugo, según el cual se ejecutaron aceras con ancho superior a 2,50 metros, carriles con tránsito de bus y vehículos pesados, con un ancho de 3,25 m, carril bici en dos sentidos y la segregación de este carril bici por elementos específicos.

La empresa le explicó a la regidora que el fin de obra está pendiente tan sólo de pintar las líneas de la carretera y del carril bici, aunque para eso es necesario que deje de llover y que seque la calzada.

La alcaldesa Lara Méndez recordó que el polígono, que se divide en cuatro parcelas, una de ellas cedida como propiedad municipal, está muy próxima al futuro Barrio Multiecológico de Lugo y a la parcela que acogerá el edificio Impulso Verde, "proyectos vinculados con el programa LIFE que promovemos y que creará un foco atractivo de actividad en esta zona".

Noticias relacionadas