Juventud recibe más de 300 solicitudes en una semana para participar en las actividades gratuitas dirigidas a la juventud lucense

La programación incluye cursos de yoga, cocina o zumba, rutas de senderismo, una visita enoturística y talleres de mantenimiento de biciletas o radiocontrol, entre otros.

Cómo novedad, se introduce la I Liga de Oratoria Intercentros, con el objetivo de incentivar el trabajo en equipo y la participación ciudadana entre los chicos y chicas.

También habrá un taller medioambiental en abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, que incluirá una recogida de plásticos por la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Las inscripciones, gratuitas, se encuentran abiertas en: https://formulario.xuventudelugo.gal/

Sábado, 24 de febrero de 2024

La concellería de Xuventude, que digire el edil Jorge Bustos, recibió más de 300 solicitudes en una semana, tras la apertura del plazo de inscripciones, para participar en las actividades de ocio y gratuitas que ofrece el ejecutivo municipal a la juventud lucense, de entre 14 y 35 años, para los meses de febrero y marzo y el segundo trimestre del año.

Se trata de un extenso programa, compuesto por más de una docena de iniciativas, en las que podrán participar un total de 468 chicos y chicas del municipio, y que incluye “múltiples opciones para adaptarnos a las distintas inquietudes de nuestros chicos y chicas, cómo cursos de yoga, cocina o zumba con la casa da Xuventude cómo sede”, recordó Bustos.

A través de esta actividades el ejecutivo busca también acercar a los chicos y chicas al entorno natural a través de rutas de senderismo y mediante un visita enoturistica a la Ribeira Sacra. Cómo novedad, la programación incluye la primera liga de oratoria intercentros, en una clara apuesta por incentivar el pensamiento crítico y la participación ciudadana en este rango de edad.

También habrá un taller medioambiental en el mes de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, que incluirá una recogida de plásticos por la Reserva de la Biosfera Terras do Miño; así como formaciones de caracterización de efectos especiales; revisión y mantenimiento de bicicletas y vehículos de movilidad urbana; o un taller de comunicación bajo el título “Dereito Humano á Agua. A mala xestión dos recursos naturais”, impartido por la Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social.

Las inscripciones para las diferentes actividades continúan abiertas a través de la web: https://formulario.xuventudelugo.gal/. Paralelamente, se mantendrán las Asesorías Juveniles que son gratuitas y confidenciales: la jurídica, los lunes, de 19:30 a 21:00 horas; y la psicológica, los miércoles, de 18:00 a 22:00 horas.

Programación completa

ZUMBA (16 h)

• Fechas: Desde el 19 de febrero hasta el 10 de junio
  • Lunes de 20:15 hasta 21:15 horas