Juventud pone en marcha, una nueva campaña de sensibilización sobre la venta y el consumo de alcohol

Campaña de sensibilización enmarcada  en la programación del +Xti, organizada por el Ayuntamiento y subvencionada por el Plan Nacional de Drogas.

"Pretendemos hacer un llamamiento a la reflexión sobre la responsabilidad individual  y colectiva que todos tenemos ante  los problemas relacionados con el consumo de alcohol" ensalzó Repetto.

El Ayuntamiento sigue apostando por la concienciación de los más jóvenes y de la comunidad, por eso continuarán informando de los riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol.

Martes, 25 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud pone en marcha, una nueva campaña de sensibilización sobre la venta y el consumo de alcohol

Mauricio Repetto, responsable del área de Juventud presentó este martes una nueva campaña de sensibilización sobre la venta y el consumo de alcohol en la juventud enmarcada en la programación del +Xti, organizada por el Ayuntamiento y subvencionada por el Plan Nacional de Drogas,con el objetivo de hacer un llamamiento a la reflexión sobre la responsabilidad individual  y colectiva que todos tenemos ante los problemas relacionados con el consumo de alcohol,  incidiendo en el fácil acceso que tienen los menores para adquirir bebidas alcohólicas.

La campaña publicitaria, se presentó este martes en Gadis CEAO en la que estuvo presente Gonzalo Corredoira, Delegado de Lugo y Antonio Cortés Director RSC y también en Vegalsa-Eroski en el centro situado en a Milagrosa a la que asistió Pedro Fraga, jefe de zona.

Mediante displays de publicidad en interior y exterior, aplicaciones en redes sociales y vídeos para su uso pretendemos hacer "una llamada a la acción a las familias, vendedores, y los propios jóvenes para adoptar medidas que están al alcance de todos, como evitar hacer la vista gorda a esa realidad que no queremos ver: cuando por ejemplo vemos a chicos comprando alcohol" explicaba el edil al tiempo que incidió que pretendemos contribuir a que los chavales y chavalas reflexionen sobre su comportamiento .

El Ayuntamiento sigue apostando por la concienciación de los más jóvenes y de la comunidad, por eso continuarán informando de los riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol, las consecuencias negativas en la salud a corto y largo plazo y la necesidad de tener un comportamiento cívico que garantice la convivencia entre todos.

Campaña “Coñece a miña historia”

La campaña parte de esa realidad que no queremos ver, dando visibilidad a la historia que hay detrás de cada chico. Para la misma se crearon 3 personajes ficticios que serán los protagonistas.

Tres historias que cuentan como consiguen alcohol, la compra ilegal, con que frecuencia beben, hábitos de consumo, y los daños que produce en su salud (tanto física como psicológicamente). Historias contadas por los propios chicos, con lenguaje coloquial adaptada a los chicos para que sientan identificados con los personajes.

El objetivo, es servir de apoyo en las pautas que son básicas para la prevención, y ayudarles a pensar y reflexionar en aspectos que a veces no parecen importantes.

Multimedia

  • Juventud pone en marcha, una nueva campaña de sensibilización sobre la venta y el consumo de alcohol

Noticias relacionadas