Juventud abre el plazo de inscripción para las actividades de la última parte del año

La preparación del First, la impartición de clases de yoga, aerobic latino o hipopresivos son algunas de las propuestas para los últimos meses del 2020 entre las que también se incorpora un curso de fotografía

Martes, 27 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud abre el plazo de inscripción para las actividades de la última parte del año

La edil de Juventud, Ana González Abelleira, dio a conocer hoy la programación organizada por su concejalía para promocionar la juventud activa de cara a lo que resta de 2020. Una agenda, llena de propuestas alternativas para chicos y chicas de 14 a 35 años, que se desarrollará desde el 2 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, garantizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias conformes a la evolución de la pandemia.

Así, el Ayuntamiento mantendrá en este último trimestre actividades de gran participación en ediciones anteriores, como es la preparación del First o las clases de yoga y pilates que combinará con otras modalidades como el aerobic latino o los hipopresivos.

"Se trata de conjugar los intereses y demandas de la juventud local en torno a aquellos cursos que tienen muy buena aceptación con la incorporación de otras sugerencias que nos realizan y que están más relacionadas con las tendencias actuales. Por ejemplo, mantendremos también las clases de cocina de Navidad, en las que se acercan platos propios de estas fiestas y, este año, añadimos también cocina del Mundo, inspirada en recetas internacionales, y Universitaria para ayudar al estudiantado a cuidar y disfrutar de su alimentación", explicó Ana González.

Del mismo modo, la responsable de Juventud señaló que tendrán continuidad los talleres de costura creativa, "para reciclar, customizar y personalizar la moda" y que, como novedad, se estrena un taller de fotografía en el que se impartirán conceptos básicos para aprender a manejar la cámara, iniciarse en el montaje y edición de Photoshop y también en la práctica de la fotografía nocturna, panorámica o de 360º.

Además de esto, el Ayuntamiento de Lugo continúa ofreciendo a los chicos y chicas la posibilidad de realizar distintas rutas de senderismo los sábados. Rutas que tienen distinto nivel de dificultad y longitud, conforme al siguiente calendario:

  • 31 de Octubre: Ascensión a la Pena do Seo y Ruta do Wolframio (León)
  • 14 de Noviembre: Ruta a la Fraga das Reigadas, en A Pontenova (Lugo)
  • 28 de Noviembre: Ruta por el Río Pequeno, en Seoane do Courel (Lugo)
  • 13 de Diciembre: Belén do Cumio, en os Ancares lucenses

Queda por determinar, asi mismo, la fecha para la ruta invernal con raquetas de nieve que se realiza en Laciana (León) y de la que se concretará su celebración en cuanto sea posible.

También se mantienen las Asesorías Juveniles que son gratuitas y confidenciales.

  • Jurídica: Lunes y miércoles, de 19:30 a 21:00 horas
  • Psicológica: Martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la Casa da Xuventude, con cita previa o a través del número de teléfono 982.29.74.44 y el coste de las actividades oscila entre los 2,87 euros y los 8,61€ de preparación del First aunque otras, como las clases de cocina que se realizan en modalidad online, son gratuitas.

Noticias relacionadas