Infraestructuras renueva el alumbrado público en el barrio de a Tinería

Alexandre Penas: "esta actuación nos permitirá reducir un 50% en el consumo de electricidad, reduciendo también el gasto en mantenimiento"

La concejalía de Infraestructuras invierte 15.890,69€ en esta intervención, "que se realizará en horarios que no afecten a los comercios de la zona"

Sábado, 20 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras renueva el alumbrado público en el barrio de a Tinería

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó que actualmente se está trabajando en la renovación del alumbrado público en el barrio de la Tinería, en las calles Tinería, Falcón y Miño, además de la Rinconada del Miño y Recanto del Miño. Alexandre Penas explicó que "continuamos a trabajar en la renovación del alumbrado público de la ciudad, dentro del plan que iniciamos desde la concejalía de Infraestructuras con nuestra llegada al gobierno, aplicando la perspectiva de género y buscando una mejora de la calidad del mismo.

La concejalía de Infraestructuras está sustituyendo las 64 luminarias actuales, que utilizan halogenuros cerámicos y requieren una potencia de 150W cada una, por proyectores LED de 58W. Este nuevo alumbrado dará una luz más uniforme en las calles, y permitirá reducir los costos en mantenimiento, dado que este alumbrado sufre un número de averías mucho menor. Además, Alexandre Penas explicó que "sólo se está mudando la equipación eléctrica y electrónica, dejando las estructuras para mantener la estética del alumbrado".

Desde la concejalía de Infraestructuras Urbanas se invierten 15.890,69€ en esta actuación, que permitirá disminuir el consumo de potencia en 5.8 kW, lo que supondrá una reducción de un 50% en el consumo eléctrico, y reducirá también la contaminación lumínica y las emisiones de CO2. El edil de Infraestructuras explicó que "los trabajos se llevarán a cabo en horarios que no afecten a los distintos establecimientos comerciales de la Tinería".

Multimedia

  • Infraestructuras renueva el alumbrado público en el barrio de a Tinería

Noticias relacionadas