Finaliza con éxito la segunda fase de los Presupuestos Participativos en la que se decidieron los proyectos a realizar

Cerca de 600 personas votaron entre más de 140 propuestas de todas las áreas municipales

Jueves, 11 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejala de Desarrollo Local en funciones, Rosana Rielo, informó de los resultados de la segunda fase del proyecto Lugo Opina Presupuestos Participativos que finalizó esta semana y en la que se votaban las propuestas más interesantes para llevar a cabo.

Rosana Rielo informó que fueron 567 personas las que votaron las 142 propuestas seleccionadas anterioremente y de las que más de 60 se llevarán a cabo. Así, también incidió en que "los propios ciudadanos fueron los que en la primera fase distribuyeron el presupuesto en diferentes áreas siendo las de juventud, deportes e infraestructura las que más presupuesto destinaron, por eso en algunas áreas hay más propuestas que en otras".

Las propuestas que pasan a ser proyectos a realizar se dividen por áreas y son las siguientes:

 

  • En el área de cultura y promoción de la lengua las propuestas de Música en las plazas y Una nueva vida para la Casa de la Música.
  • En el área de turismo a propuesta es la señalización de la ruta de senderismo entre Albeiros y Meilán.
  • En el área de juventud a reparación del tejado de la nave del parque de la Milagrosa, un campamento castreño-romano permanente, reparación de baños y adecentamento de los locales de la nave del Parque de la Milagrosa, actuvudades al aire libre para niños, deportes en la calle, multiactividades, y jueves con arte.
  • En el área de deportes las propuestas con más votos fueron tenis de mesa para todos y todas, campus clinic tecnificación deportiva Alfredo Carneros, I Torneo Internacional de Ajedrez San Froilán, Copa de Europa de Pentatlon Moderno, Puntos de deporte, rocódromo para niños, arreglo paseo Miño- ponte Blanca, impulso a los deportes minoritarios, resurgir el balonmano, instalación mesas de ping-pong en los barrios de la ciudad y promoción del ciclismo de todas las modalidades.
  • En el área de emprendimiento las propuestas ganadoras fue autoempregarse con éxito y aventura de Diana,emprendemento e innovando a capa y espada.
  • En el área de educación las propuestas con más votos fueron I Jornada de Educación para la salud integral y comunitaria, clases de pre-axedrez en los colegios de Lugo, nuevo vallado para el CEIP Luis Pimentel, jornadas conciertos didácticos en el Festival de Jazz de Lugo, las actividades alternativas para sacar a los niños y niñas de delante de la tele y de los videojuegos, y castreños y romanos propios.
  • En el área de infraestructura las propuestas más votadas fueron ahorro energético, mejora de la Plaza Campo del Rollo, y aparcamientos para bicicletas.
  • En el área de seguridad vial la propuesta es la instalación de luces led en los pasos de cebra.
  • En el área de participación ciudadana la propuesta ganadora es creación de aparcamientos de bicis y transporte en los buses.
  • En el área de mercado y comercio la propuesta es la creación de una feria del cambio y mercados diarios en la Plaza de Abastos.
  • En el área de medio ambiente las propuestas a realizar es la dotación de bancos públicos en el contorno del Sagrado Corazón y de Carlos Azcárraga.

Audios

 

  • Rosana Rielo, sobre la segunda fase de los Presupuestos Participativos | Descargar mp3

Noticias relacionadas