Entrega de los diplomas a los niños y niñas participantes en el VII Cursos Primavera Segura del Parque Infantil de Tráfico

Viernes, 01 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Entrega dos diplomas aos nenos e nenas participantes no VII Cursos Primavera Segura do Parque Infantil de Tráfico

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concejal de Educación, Manuel Núñez, participaron en la entrega este viernes de los diplomas de participación a los 50 niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad que asistieron a las actividades de los VII Cursos Primavera Segura, impartidos en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) del Ayuntamiento durante los meses de abril y mayo. Los chavales y chavalas recibieron también como agasajo un lápiz de memoria. En el acto tomaron parte asimismo Ángel Álvarez, representante de la Jefatura Provincial de Tráfico, Jesús Losada, uno de los monitores del PIT, y representantes de la Corporación.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, continúa fomentando la educación viaria entre los niños y niñas, con el objetivo de que adquieran conductas seguras como peones y viajeros, y como usuarios del transporte público y personal, así como aspectos sobre tráfico, hábitos correctos y seguros tanto en vías urbanas cómo interurbanas, y situaciones de tráfico reales. En grupos de 15, reciben formación teórica y práctica durante más de una semana en cada edición de las actividades.

Precisamente hoy se abrió el plazo de inscripción en los cursos de educación viaria de verano, que también tendrán lugar en el PIT. Puede hacerse tanto en el Parque Infantil de Tráfico como en la Dirección General de Tráfico.

Noticias relacionadas