Elexido el cartel anunciador de las jornadas de Diversiarte 2008

Viernes, 07 de noviembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El jurado del concurso de diseño gráfico Diversiarte 2008, compuesto por la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, y representantes de diversas asociaciones de personas con discapacidad de Lugo, eligieron a lo que será el cartel anunciador del programa diseñado por el Ayuntamiento de Lugo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como se ven haciendo desde hace siete años. 

El autor ganador, Pablo Fariña Franco, elaboró su obra con el objetivo de sensibilizar y promover la idea de que en la diversidad es posible a igualdad. Su diseño, como se establecía en las bases del concurso, destaca la discapacidad como una relación con el contorno, considerando con especial interés a representación de valores como la diversidad, dignidad, reconocimiento, vida independiente, así como inclusión y participación social, en definitiva, los derechos humanos.

El ganador recibirá un premio consistente en una consola Wii, mientras que los demás autores recibirán un diploma por su participación.

 

Noticias relacionadas