El último curso del IV Teateatre estudiará la presencia del actor

Viernes, 22 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La cuarta edición del Teateatre llega a su fin esta semana con el último curso de formación dramática para profesionales y aficionados de los tres ofertados. Este programa, desarrollado entre los meses de julio y agosto en la ciudad, pretende servir de foro de encuentro, formación y creación para actores y amateurs del teatro.
El último curso, Estudio de la presencia del actor. Construcción del personaje será impartido por la actriz y profesora del Movimiento y Dramaturxia, Isabel Úbeda, entre los días 25 y 29 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas o de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Sociocultural de Fingoi.
Los otros cursos de los que constó la actual edición del Teateatre  se desarrollaron bajo el título del cuerpo de la voz y Guión. Comienza la aventura. El director de escena y profesor de voz y lenguaje, Vicente Fuentes, impartió el primero de los seminarios que se celebró entre lo 25 y el 29 de julio, dedicando el turno de mañana a trabajar el cuerpo y la voz y el turno de tarde a la realización de un laboratorio de voz.
El segundo de los cursos fue impartido por Tatiana Rodríguez Vázquez, guionista de cine, televisión y teatro. Bajo el título Guión. Comienza la aventura explicó a principios del mes de agosto las técnicas para crear desde una idea una buena historia que contar y representar.

Noticias relacionadas