El sistema SAE que informará a los viajeros de la llegada de los buses urbanos se instalará en otras 10 paradas

Lunes, 19 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento aprobó hoy la instalación en otras 10 paradas de los autobuses urbanos del Sistema de Ayuda a la Explotación de la flota de autobuses urbanos de Lugo (SAL) que informará del tiempo que tardan en llegar los buses.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento acordó adjudicar la instalación del SAE en estas diez paradas a la empresa Electronic Trafic por un importe de 85.000 euros. Este presupuesto se hará con fondos del FEESL.

Electronic Trafic instalará el sistema de información en paradas del transporte público urbano de Avenida de las Américas, Camino Real, Alexandre Bóveda, Lamas de Prado, Carlos Azcárraga, Calzada de las Gándaras, Avenida Infanta Elena, Rúa de la Industria, Ronda das Fontiñas y Alfonso X.

De este modo, la implantación del SAL se hará en 21 paradas. Las otras 11 se incluían en el proyecto inicial financiado por el Plan Urban, la Diputación provincial, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento, con un presupuesto de 227.138 euros. En esa inversión se incluye el diseño del propio Sistema de Ayuda a Explotación de los autobuses urbanos, además de la instalación de las pantallas informativas en las 11 paradas de bus.

Este novedoso sistema mantendrá informados a los usuarios en tiempo real sobre los horarios de llegada de los autobuses urbanos tanto en las paradas como por sms o internet y situará a Lugo al nivel de las ciudades que más apuestan por el transporte público.

El objetivo del Ayuntamiento es aumentar la calidad del servicio de los autobuses urbanos tal como se recoge en el Plan de Movilidad. Además el SLE ayudará a mejorar la regularidad de los buses y hará más rentable el transporte público en Lugo.