El servicio de impresión a demanda de la concejalía de Educación atendió a más de 400 familias

Felipe Rivas: "una vez más, desde el Ayuntamiento estamos tratando de cubrir los huecos que la Xunta de Galicia deja abiertos"

Felipe Rivas agradeció la implicación del personal municipal que trabajó en la entrega y distribución del material

Lunes, 25 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El servicio de impresión a demanda de la concejalía de Educación atendió a más de 400 familias

El servicio de impresión a demanda que puso en marcha la Concejalía de Educación recibió en mes y medio un millar de correos de familias lucenses, entregándose en este período más de 26.000 páginas a 400 familias. Según indicó el concejal de Educación, Felipe Rivas, "en estos días atendemos a familias sin recursos que de otra manera no podrían continuar con las tareas desde casa". Felipe Rivas agradeció la implicación del personal municipal, que colaboró en la entrega y distribución del material impreso.

"Pusimos en marcha este servicio para que todos los escolares y estudiantes de Lugo continúen teniendo acceso a los documentos que sean imprescindibles para continuar con la actividad lectiva, cubriendo desde el Ayuntamiento un hueco que la Xunta de Galicia dejó abierto", declaró el edil de educación, que ratificó el compromiso de la concejalía de Educación para "colaborar con la Xunta de Galicia para que todos los escolares de Lugo puedan tener acceso a las herramientas y archivos necesarios para trabajar en la recta final del curso escolar".

"La Xunta de Galicia es quien tiene las competencias en educación", recordó Felipe Rivas, que añadió "de cara al nuevo curso, deben tener preparados protocolos para que profesorado y estudiantado tengan acceso a los recursos y a las herramientas necesarias para continuar con la actividad lectiva en caso de nuevos parones". "Desde la concejalía de Educación tendemos la mano para colaborar, mas no podemos asumir competencias que no nos son propias", sentenció Felipe Rivas.

Audio

  • El edil de Educación, Felipe Rivas, sobre el servicio de impresión | Descargar mp3

Noticias relacionadas