El reciclaje de envases ligeros en Lugo crece un 12% en lo que va de 2024

Las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Paula Alvarellos consolidan el aumento en la gestión de los residuos y fortalecen la economía circular, con 113 toneladas más de envases ligeros y 4 toneladas más de papel y cartón entre enero y agosto.

El crecimiento en el reciclaje de los residuos subraya el éxito de las acciones de concienciación y el uso eficiente de los recursos promovido por el Gobierno local.

"Estas cifras reflejan que la implicación de los vecinos está transformando Lugo en un referente en sostenibilidad", destacó el concelleiro de Transición Ecológica, Miguel Fernández.

Lunes, 23 de septiembre de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El reciclaje de envases ligeros en Lugo crece un 12% en lo que va de 2024

Las acciones promovidas por el ejecutivo de Paula Alvarellos están consolidando las prácticas de economía circular entre la población lucense. El incremento del 12% en el reciclaje de envases ligeros entre enero y agosto de 2024, con un total de 113 toneladas más respecto al mismo período de 2023, subraya el éxito de estas medidas y la implicación ciudadana para reducir el impacto ambiental.

El papel y cartón también registran un aumento de 4000 kilos, alcanzando un total de 1.186 toneladas. Este crecimiento es una muestra del compromiso continuo de la ciudad con el uso eficiente de los recursos y la reducción de la sobrecapacidad en el uso de materiales.

"El vecindario está dando un ejemplo de responsabilidad ambiental que va más allá de un cambio temporal", señaló el edil de Transición Ecológica, Miguel Fernández. "Estamos viendo cómo el esfuerzo de todos se traduce en una ciudad más limpia y en un futuro más sostenible", destacó al respeto el edil.

Fernández también subrayó que "estas cifras confirman que los lucenses apuestan por el reciclaje de manera consistente y que las iniciativas de concienciación, impulsadas por el Gobierno local, están dando sus frutos".

Otros residuos y el avance en el uso del contenedor marrón

Además de los envases ligeros y el papel, el aceite vegetal doméstico experimentó un notable incremento, recogiéndose un 37% más, con un total de 18,45 toneladas en lo que va de año. Por su parte, los residuos textiles se mantienen estables, con cifras similares al año anterior, registrando 114 toneladas.

En cuanto al contenedor marrón, entre julio y agosto se recogieron 4,6 toneladas de residuos orgánicos, con una media semanal de 511 kg. Estos resultados fueron posibles gracias a la participación de 450 vecinos, que depositan una media de 1,14 kg de residuos por usuario cada semana. La previsión es que estas cifras crezcan gradualmente conforme se instalen los 800 contenedores contemplados al final de la implantación del servicio, reforzando así las facilidades para que el vecindario mantenga su compromiso medioambiental.

Audio

  • El edil de Transición Ecológica, Miguel Fernández, sobre el reciclaje | Descargar mp3

Noticias relacionadas