El Punto Limpio del Ceao mejora sus prestaciones y funcionamiento tras la reforma impulsada por la concejalía de Medio Ambiente

La remodelación incluye medidas como el acondicionamiento completo de la oficina, la renovación de colectores y la adquisición de una biotrituradora eléctrica para restos de poda.

El área ajardinada exterior fue renaturalizada, en pro de la estética del entorno, y también se reforzó el cierre perimetral con una verja más resistente para disuadir de robos.

Además, el servicio Luce Lugo viene de suscribir un convenio con una gestora de componentes electrónicos para vaciar el recinto de este tipo de residuos cada día.

Lunes, 27 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Punto Limpo do Ceao mellora as súas prestacións e funcionamento trala reforma impulsada pola concellería de Medio Ambiente

El Punto Limpio del Ceao ofrece una imagen renovada y mejores prestaciones tras la reforma impulsada en las instalaciones por la concejalía de Medio Ambiente.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el responsable de área, Miguel Fernández, visitaron las dependencias para conocer de buena tinta el estado en el que quedó el recinto que dispone, asimismo, de nueva cartelería e indicadores para facilitar su localización.

La regidora explicó que no solo se mejoró la imagen y las condiciones del stand en la que se desarrollan labores de oficina - para lo cual se procedió a su repintado exterior, acorde a la línea actual - sino que también se sustituyeron y repararon las ventanas y persianas que no funcionaban, se impermeabilizó el tejado para evitar filtraciones y se limpiaron y desatascaron las bajantes, al otro lado de colocarse las placas de una piedra que faltaban.

"Se trata de seguir avanzando en la implantación del nuevo servicio, en la incorporación de la equipación y la maquinaria, para que las mejoras que contempla alcancen a todos los barrios y a todas las prestaciones que se incluyen en el contrato, modernizando los recursos de los que disponemos y adaptándolos a las necesidades reales que, en estos momentos, demanda la sociedad y dentro de las que el reciclaje es un aspecto vital para la conservación del planeta, para la reutilización de los recursos y para favorecer la economía circular mucho más respetuosa y consciente con los retos de sostenibilidad que impone el cambio climático", afirmó Lara Méndez.

Pola su parte, el teniente de alcaldesa y edil de Medio Ambiente indicó que, al amparo de esta actuación, se aprovechó también para renovar 7 colectores de grandes dimensiones, recubrir el almacén de residuos peligrosos con una chapa que evite la entrada y agua y reponer la señalización interior de las zonas de depósito.

AAdemás cambiamos de localización la "machacadora" de residuos de madera de forma que permita retirar el contenedor con los restos con mayor agilidad sin tener que echar mano de una grúa para vaciarlo y se dotó al Punto Limpio de una biotritutradora eléctrica de poda, que contribuirá a disminuir considerablemente el volumen de este tipo de materiales", sinaló el concejal.

Fernández hizo hincapié, igualmente, en la restitución del cierre perimetral de la parcela "donde se sustituyó la verja actual por otro más resistente para disuadir y evitar robos, especialmente de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) para el cual también se suscribió un convenio con un gestor existente en este Polígono, que nos permitirá deshacernos de este tipo de componentes a diario sin albergarlos en el recinto", refirió el responsable de Medio Ambiente.

Antes de rematar, el teniente de alcaldesa incidió en que, al otro lado de todas estas medidas, el Ayuntamiento acondicionó la zona ajardinada renovando las especies vegetales existentes "el que redunda en la mejora estética de las propias dependencias y del entorno en la que se ubica".

El Punto Limpio de Lugo tiene un horario de apertura de lunes a sábado (excepto festivos) desde las 09:00 a las 21:00 horas que fue ampliado para incrementar su versatilidad y funcionalidad entre el vecindario.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el Punto Limpio del Ceao | Descargar mp3

Multimedia

  • O Punto Limpo do Ceao mellora as súas prestacións e funcionamento trala reforma impulsada pola concellería de Medio Ambiente

Noticias relacionadas