El Plan de Barrios del Gobierno permitirá sustituir las tuberías de fibrocemento en la calle do Teixo

Las obras se iniciarán esta semana y tienen un plazo de ejecución de un mes. Cuentan con un presupuesto de 7.000 euros

Lunes, 27 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, anunció las tareas de renovación de la red de abastecimiento en la calle do Teixo, en el barrio de Fingoi, que acometerá el Gobierno dentro del Plan de Barrios.

Las obras, que se iniciarán esta semana, se enmarcan dentro del programa del Ayuntamiento de ir reduciendo paulatinamente las infraestructuras con fibrocemento. Concretamente se plantea la renovación de la red de abastecimiento, sustituyendo las tuberías actuales por otras de fundición dúctil, con los correspondientes elementos complementarios de la red. Asimismo, se proyecta la reposición de pavimentos de la calzada, la base de mezclas bituminosas en caliente. El plazo de ejecución de las actuaciones es de un mes y el presupuesto de 7.000 euros.

Al tiempo, el Gobierno está rematando el proyecto para hacer una obra del mismo tipo en la calle Ligustro. Se trata pues de dos actuaciones con las que el equipo de Lara Méndez garantiza las buenas condiciones de un servicio público, como es el abastecimiento, en distintos puntos de la ciudad.

Audio

Noticias relacionadas