El Orgullo LGTBI Lugay 2016 llenará de colores la Plaza Mayor de Lugo

Ana González Abelleira y Marcos Fernández presentaron las actividades que se celebrarán el sábado 10 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza Mayor

Miércoles, 07 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Orgullo LGTBI Lugay 2016 llenará de colores la Plaza Mayor de Lugo

La Concelleira de Bienestar Social e Igualdad, Ana González Abelleira, y el presidente de la Asociación por la Libertad Afectivo y Sexual de la ciudad de Lugo, colectivo ALAS, Marcos Fernández, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos los actos conmemorativos del Orgullo LGTBI Lugay 2016, que se celebrará el sábado 10 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza Mayor.

Ana González Abelleira destacó que para el Ayuntamiento “es un orgullo trabajar por una sociedad inclusiva dentro de la diversidad, por eso colaboramos con la organización de estas actividades, para tener una ciudad en la que todos y todas tengamos cabida”.

Por su parte, Marcos Fernández agradeció la colaboración con este evento, “que se celebra por tercer año consecutivo, para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, ante la grave situación por la que está pasando y contando con el apoyo de toda la ciudadanía de Lugo”.

Los actos, organizados por el colectivo de lesbianas; gays; bisexuales, transexuales e intersexuales ALAS, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación comenzarán con la lectura de un manifiesto reivindicativo, seguido de diversas actuaciones musicales. Los artistas que participarán en esta celebración son La Prohibida, Asanzaa y Las Supremas. Todo dirigido por dos gallegos maestros de ceremonias, como son Ramil y Dani Ríos, que también deleitarán a los asistentes con sus voces.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre los actos conmemorativos del Orgullo LGTBI Lugay 2016 | Descargar mp3

Más información

Noticias relacionadas