El montaje de la estructura de la pasarela peatonal sobre la N-VI concluye este lunes con la colocación del último tramo de la rampla de acceso

Los trabajos obligarán a cortar el ramal en dirección A Coruña, hacia el centro comercial Carrefour, entre las 8:30 y las 12:30 horas.

El Ayuntamiento señalizará las obras y habilitará desvíos para el tráfico rodado por la siguiente salida a la Avenida das Américas.

Después de las obras previstas para el lunes, se procederá a la colocación de los pasamanos, a la instalación de la iluminación y a la urbanización y humanización de los exteriores.

Esta nueva dotación impulsada por el Gobierno de Lara Méndez se enmarca en la estrategia Dusi que se financia al 80% con fondos FEDER y servirá para mejorar la conexión de la ciudad con el entorno fluvial.

Sábado, 01 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El montaje de la estructura de la pasarela peatonal sobre la N-VI concluye este lunes con la colocación del último tramo de la rampla de acceso
El montaje de la estructura de la pasarela peatonal sobre la N-VI concluirá el próximo lunes, 3 mayo, con la colocación del último tramo de la rampla de acceso.
 
Los trabajos obligarán a cortar el ramal desde esta vía en dirección A Coruña hacia el centro comercial Carrefour y hasta la rotonda donde se encuentra la gasolinera de Galp (Avda. dos Deportes), entre las 08:30 y las 12:30 horas, aunque la circulación se restablecerá en cuanto finalicen las labores.
 
Igual que en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento, que ya avisó a la Policía Local y a la DGT, señalizará las obras con conos y un cartel indicativo y habilitará desvíos para el tráfico rodado por la siguiente salida a la Avenida das Américas.
 
Después de las obras previstas para el lunes, la empresa encargada de su construcción procederá a la colocación de los pasamanos y a la instalación de la iluminación así como a la urbanización y humanización de los exteriores.
 
Esta nueva dotación, que se enmarca en la estrategia Dusi Muramiñae y está financiada al 80% con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo mejorar la conexión de la ciudad con el entorno fluvial.
 
Con su creación el gobierno de Lara Méndez pretende habilitar un nuevo itinerario para peatones y bicicletas, favoreciendo la continuidad del casco urbano con el río Miño, disminuyendo la dependencia del uso del vehículo e incrementando la seguridad y la comodidad de las y de los viandantes al tiempo que se atiende una vieja demanda de la ciudadanía lucense.

Noticias relacionadas