El Mercado de Nadal, un escaparate para la calidad del producto de proximidad que Lara Méndez pone a disposición del comercio local

La alcaldesa inauguró esta tarde el mercadiño de inspiración europea que permitirá a negocios de todos los barrios de la ciudad potenciar sus ventas durante las fiestas.

Durante la apertura, el Señor y la Señora Claus guiaron a los niños por el Poblado Miúdo y les invitaron a experimentar en el Laboratorio de Pruebas de Juegos, a danzar en una Disco Móvil y a saborear una chocolada en la Cabaña de Golosinas.

Los Ildefonsos, elfos y zancudos provenientes de Laponia aderezaron esta jornada lúdica que congregó a numeroso público, cumpliendo los objetivos de la campaña Nadalmente Lucense que desarrolla la concellería de Desenvolvemento Local.

Jueves, 01 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Mercado de Nadal, un escaparate para la calidad del producto de proximidad que Lara Méndez pone a disposición del comercio local

Veinte empresas lucenses ofrecen desde hoy sus productos y servicios – una amplia variedad de artículos de moda, artesanía, belleza, alimentación, regalo, etc – en el Mercado de Nadal que este mes llenará de dinamización la Praza Maior y el Casco histórico.

Un escaparate para la calidad de la materia prima y del producto local y también del buen hacer del comercio de proximidad que cada semana se renovará, dándole la oportunidad, de manera gratuita, a decenas de negocios de todos los barrios de potenciar sus ventas durante estas fechas.

La alcaldesa, Lara Méndez, fue la encargada de inaugurar esta tarde la campaña con la que, bajo el nombre de Nadalmente Lucense, el área de Desenvolvemento Local apuesta por dinamizar no solo económicamente el municipio, sino también de una forma lúdica ya que, entre las actividades que aglutina, tiene cabida una amplia programación dirigida a toda la familia.

Así, zancudos y elfos, provenientes de Laponia, e incluso el Señor y la Señora Claus consiguieron congregar este jueves a multitud de público al que guiaron por el Poblado Miúdo, permitiéndoles experimentar con los juegos del Laboratorio de Pruebas. Los niños pudieron disfrutar, más allá, de numerosos entretenimientos, entre los que se incluyó la música de una Disco Móvil y una chocolatada antes de que el evento culminara con el Concierto de Cantos dos Ildefonsos.

La regidora destacó el potencial de la iniciativa para apoyar al sector de la hostelería y del comercio, “fomentando la adquisición de regalos en empresas locales, al tiempo que estamos seguros de que toda la animación que organizamos servirá también como reclamo para que los y las lucenses vivan y compartan en la rúa la alegría de estas fiestas”.

Lara Méndez recordó que el Mercado, que permanecerá abierto desde hoy y hasta el 31 de diciembre, estará compuesto por 20 stands de madera “en las que se instalarán, en turnos semanales establecimientos de todos los puntos de la ciudad - desde as Gándaras, a Residencia, Paradai, San Roque, a Milagrosa, a Avenida da Coruña, Fontiñas, Augas Férreas, Albeiros, Garabolos, Recatelo, o Sagrado Corazón, e incluso el recinto amurallado - en el que será un excelente compendio de ideas con las que sorprender este Nadal a nuestros seres queridos, por lo que desde el Ayuntamiento invitamos a toda la ciudadanía a visitarlo y a beneficiarse de las recompensas que, en todos los sentidos, tiene comprar en el”, concluyó la alcaldesa.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre "O Mercado de Nadal" | Decargar mp3

Multimedia

  • El Mercado de Nadal, un escaparate para la calidad del producto de proximidad que Lara Méndez pone a disposición del comercio local

Noticias relacionadas