El Impulso Verde acogerá este jueves una cata literaria con el escritor lucense Héctor Castiñeira dentro de la programación de la Capital de la Cultura

El autor, conocido bajo el nombre de Enfermera Saturada, hará un repaso por su trayectoria literaria y presentará su nuevo libro “La sonda del viento”.

A través de esta iniciativa buscara poner en valor y visibilizar la obra de autores gallegos y portugueses, al tiempo que se dan a conocer productos autóctonos de ambas regiones.

Toda la información sobre esta cita puede consultarse en www.lugocapitaldacultura.com

Lunes, 23 de octubre de 2023
O Impulso Verde acollerá este xoves unha cata literaria co escritor lucense Héctor Castiñeira dentro da programación da Capital da Cultura

El edificio municipal Impulso Verde, situado en la Garaballa, acogerá este jueves, 26 de octubre, una cata literaria con el escritor lucense Héctor Castiñeira, más conocido cómo Enfermera Saturada, en el marco de la programación de la Capital de la Cultura del Eje Atlántico que acoge la ciudad de Lugo a lo largo de esta anualidad.

A través de esta iniciativa, el ejecutivo municipal busca poner en valor y visibilizar la obra de autores gallegos y portugueses, al tiempo que se dan a conocer productos autóctonos de ambas regiones mediante degustaciones de productos de temporada.

La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas con entrada de libre y gratuitamente hasta completar aforo. “Estas catas literarias nos permiten conocer más por lo menudo, de una manera casi íntima, al autor y a su obra, manteniendo un diálogo con los mismos, mientras los participantes tienen la oportunidad de probar los productos típicos de ambas márgenes del Miño”, recordó la alcaldesa Lara Méndez.

De este modo, la cata literaria seguirá el siguiente guión: repaso por parte del escritor de su trayectoria literaria, presentación de su última obra, preguntas y respuestas a los asistentes; firma de ejemplares y, a continuación, una cata de productos portugueses y gallegos.

En la cita de este jueves habrá embutido portugués típico de la región de Tras-Os Montes del Noroeste de Portugal; quesos portugueses (Alentejo y Río de Moinhos); vasos de queso del Cebreiro con crema de castañas y nueces de Montefurado; y, para acompañar vino portugués Mateus Rose, vino blanco de Porto, y vino Albariño Ancla.

Toda la información sobre esta actividad, así como del resto de la programación de la Capital de la Cultura del Eje Atlántico puede consultarse a través de la página web www.lugocapitaldacultura.com.

Sobre el autor

Enfermera Saturada (Héctor Castiñeira) se define cómo una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja cómo pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven como repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.

El lucense publicó el pasado mes de junio su nuevo libro “La sonda del viento”, que presentará ante los participantes en la cata.