Esta jornada se celebró cómo clausura del curso “Introducción a las estructuras de madera” para promover el conocimiento en materia de construcción y rehabilitación con madera.

El edificio, impulsado por Lara Méndez, continúa desarrollando su labor divulgativa cómo inmueble pionero y referente en la lucha contra el cambio climático, único en España con la certificación de proyecto FSC.

Viernes, 20 de octubre de 2023

El edificio Impulso Verde, promovido por el Gobierno de Lara Méndez en a Garaballa, en el marco del proyecto LIFE Lugo Biodinámico, recibió este viernes la visita de miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) quienes pudieron conocer de primera mano las instalaciones y características constructivas de este inmueble, el primero en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la certificación de proyecto FSC.

Esta visita se celebró cómo clausura del curso “Introducción a las estructuras de madera”, organizado por el COAG y la Agencia Gallega de la Industria Forestal (GENERA) para promover el conocimiento en materia de construcción y rehabilitación con madera y la divulgación de obras ejemplares. Así, además del Impulso Verde, también visitaron las instalaciones de MadeIras Besteiro, divididos en dos grupos de 30 integrantes cada uno.

De este modo, el Ayuntamiento continúa fomentando la utilización de la madera como elemento estructural en la construcción, eje también de la estrategia de diversificación industrial del municipio, que se sustenta en valores medioambientales y que tienen su máximo exponente en este inmueble, el primer edificio público construido con madera de Galicia y un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.

El Impulso Verde cumple, a través de las numerosas visitas que recibe, con su importante función didáctica cómo exponente del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Lara Méndez. Un proyecto, clave en la educación y en la concienciación ciudadana para avanzar en la configuración de urbes más fortalecidas ante el cambio climático.

Multimedia

• El Impulso Verde abre sus puertas para acoger la visita de miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia