El Gobierno refuerza Gestión Urbanística con dos trabajadoras para agilizar las órdenes de limpieza de predios

La medida se suma al bando de la Alcaldesa con el que se acortan los plazos para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo del acondicionamiento de las parcelas de manera subsidiaria

Lunes, 13 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, anunció este lunes que el Gobierno viene de reforzar el servicio municipal de Gestión Urbanística con la incorporación de dos nuevas trabajadoras –auxiliares administrativas por acumulación de tareas- con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes correspondientes a las órdenes de ejecución de trabajos de limpieza de predios de la ciudad.

Este aumento de personal se suma a la instrucción realizada por la Alcaldesa, Lara Méndez, a través de un bando publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a finales del mes pasado, con el objetivo de acortar los plazos para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo del acondicionamiento de las fincas en mal estado de manera subsidiaria, esto es, repercutiéndole después a los propietarios el coste de los trabajos.   

En el bando, que responde a una amplia demanda vecinal, se recuerda a los dueños de las parcelas, independientemente del tipo de suelo en el que se sitúen –urbano, urbanizable delimitado, urbanizable no delimitado o no urbanizable-, su deber de proceder al roce y limpieza de las mismas para evitar las importantes molestias que ocasionan. Igualmente, se comunica que inspectores municipales supervisarán el cumplimiento de ese deber y, en el caso de los que se encuentren sin rozar, el Ayuntamiento procederá, si no hay alto riesgo de incendio, a ordenar el desbroce en un plazo de 15 días, con la incoación de expediente sancionador y apercibimiento de ejecución subsidiaria, y si hay alto riesgo de incendio, con el informe justificativo del servicio de Bomberos, a la ejecución subsidiaria de manera inminente, pasando después los costes a los propietarios.

Con ambas medidas –el refuerzo de personal y el bando-, el Gobierno ponen las bases precisas para darle un importante ánimo a la limpieza y desbroce de fincas –actualmente tiene abiertos y en tramitación 300 expedientes en toda la ciudad- lo que mejorará la imagen de la ciudad, eliminará el riesgo de incendios y también las molestias al vecindario.

Por otra parte, también en materia de personal, la pasada semana se incorporó una nueva arquitecta a la empresa pública EVISLUSA.

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre el refuerzo de la Gestión Urbanística | Descargar mp3

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