El Gobierno propone en la comisión del Garañón reponer la legalidad a través del derribo

Pedirá informes a los departamentos municipales de Arquitectura e Infraestructuras con el fin de que determinen como hacer la demolición, según explicó la Alcaldesa

"Nuestra preferencia es derribar, y así se lo trasladamos a la oposición, pero hoy no se trataba de tomar una decisión, sino de que los grupos conocieran las distintas opciones para reponer la legalidad para que tengan la capacidad de ofrecernos su postura"

Viernes, 29 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno propone en la comisión del Garañón reponer la legalidad a través del derribo

El Gobierno propuso en la comisión no permanente sobre la CS-5 celebrada hoy su preferencia por reponer la legalidad en el Garañón a través del derribo. Así lo explicó la Alcaldesa, Lara Méndez, a la salida de la reunión, en la que, subrayó, "demos cuenta de las conclusiones del servicio municipal de Disciplina Urbanística para ver que opciones tenemos de cara a la reposición de la legalidad en el Garañón, y ponerlas arriba de la mesa".

Por lo tanto, explicó, "no se trataba hoy de tomar la decisión de manera inmediata, sino de trasladarle a la oposición las distintas alternativas para que luego ellos tengan también la capacidad de darnos su opinión y postura al respeto". Por nuestra parte, añadió, "les comunicamos que la preferencia del Gobierno es solicitar la demolición, para lo cual necesitamos informes de los departamentos municipales de Arquitectura e Infraestructuras que determinen como hacer el derribo. Por eso, ya informamos también hoy en la comisión de que solicitaremos estos informes".

Noticias relacionadas