El Gobierno ha adjudicado en menos de tres meses obras de mejora en 31 calles y carreteras por valor de 2 millones

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de un nuevo paquete de proyectos de pavimentación de seis vías con una inversión de 364.000 euros

Adjudicada la ampliación de la red de abastecimiento del núcleo de Meilán, que cuenta con un presupuesto de 128.000 euros

Miércoles, 30 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández, portavoz municipal

La Junta de Gobierno ha acordado este miércoles la adjudicación de un nuevo paquete de obras de pavimentación de calles de la ciudad, en este caso de 6 vías por valor de 364.000€. De este modo, en menos de tres meses, el Gobierno lleva adjudicado mejoras en 31 calles y carreteras del municipio por valor de unos 2 millones de euros. “Esto muestra claramente que ese intento de trasladar interesadamente una cierta inacción del gobierno choca frontalmente con la realidad”, ha subrayado el portavoz municipal, Miguel Fernández.

Las actuaciones adjudicadas hoy, los importes y las empresas adjudicatarias son los siguientes:

  • Calle Mar Cantábrico. 57.000€. Empresa Hordescon SL
  • Calle Margarida. 69.190€. Excavaciones Goni SL
  • Tramo Colexio de Albeiros-Ronda Norte. 66.472€. Lancer Proyectos y Obras SL
  • Tramo Ronda Norte-Duquesa de Lugo. 81.078€. Hordescon SL
  • Calles Mercado de Frigsa. 80.872€. Mauri e Hijos SL
  • Calles Magnolia. 8.675€. Asogal

El plazo de ejecución de estas seis actuaciones es de un mes. Comezarán después de las fiestas del San Froilán para minimizar los problemas de tráfico.

Por otra parte, y también relacionado con infraestructuras, la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar las obras de ampliación de la red de abastecimiento en el núcleo de Meilán, que cuenta con un presupuesto de 128.000 euros. La adjudicataria es Construcciones Ponciano Nieto SL y el plazo de ejecución de las actuaciones es de dos meses y medio.

Prórroga contrato de gestión recadatoria

Se ha aprobado prorrogar por un año el contrato correspondiente a la prestación de los servicios complementarios y de colaboración a la gestión recaudatoria municipal en período ejecutivo, para la gestión administrativa y la recaudación de las multas de tráfico, de colaboración en la gestión en materia de inspección y colaboración en la gestión en materia catastral, firmado entre el Ayuntamiento de Lugo y Tribugest Gestión de Tributos SANA en el año 2011. El importe de esta prórroga por un año es de 212.748 euros.

Pía Paxaro y Monte Adairo

El Portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno ha acordado imponer una penalidad de 1.877,45 euros a la adjudicataria de las obras de mejora de la red de saneamiento en las calles Monte Adairo y Pía Paxaro por falta de colaboración para hacer efectivas las facultades de dirección, inspección y supervisión de la obra. Se aprobó asimismo resolver el contrato con esta empresa, concluyendo así el expediente abierto a mediados de agosto, también aprobado en Junta de Gobierno.

La resolución del contrato se produce en base a informes técnicos y debido a los siguientes motivos:

  • El incumplimiento del plazo de ejecución de las obras, estipulado en 3 meses en el contrato. Los trabajos deberían estar finalizados el 28 de febrero de este año. Se concedieron tres prórrogas, la última con fecha límite del 31 de julio, sin que la obra esté acabada. A día de hoy está ejecutada toda la parte del saneamiento y abastecimiento de ambas calles. Lo que falta es la pavimentación
  • A la reiterada obstrucción o falta de colaboración para hacer efectivas las facultades de dirección, inspección y supervisión de las obras
  • Y al impago a proveedores y subcontratistas para la ejecución de la obra

Una vez concluido este proceso de resolución del contrato, el Ayuntamiento retomará de inmediato el proyecto con medios propios para finalizarlo.

Audio

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