El Gobierno de Lara Méndez prepara al comercio para el Nadal con formación gratuita sobre escaparatismo, iluminación y envoltorios

A través de esta iniciativa, un equipo de profesionales se acercará a los establecimientos para asesorar sobre estos aspectos y otros como la aplicación de medidas de ahorro energético.

Lara Méndez: “Acercamos herramientas a los emprendedores para que maximicen sus posibilidades de negocio, ofreciendo un valor añadido, especialmente hacia el Nadal”.

En total habrá 500 plazas disponibles y los interesados deberán inscribirse a través de la página web http://localmentelucense.gal/escaparatismo/ para solicitar la formación.

Jueves, 10 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez prepara al comercio para el Nadal con formación gratuita sobre escaparatismo, iluminación y envoltorios

El Gobierno de Lara Méndez quiere ayudar al comercio lucense su puesta a punto para la campaña de ventas en Nadal. Para eso, en el marco de la campaña Nadalmente Lucense, ofrecerá formación y asesoramiento in situ sobre escaparatismo, iluminación y packaging (envoltorios de los productos) a los establecimientos comerciales y hosteleros de Lugo, adheridos al movimiento Localmente Lucense.

Así lo avanzó la regidora, quien subrayó que “seguimos acercando herramientas a los emprendedores de la ciudad para que maximicen sus posibilidades de negocio, dando un valor añadido a su producto, especialmente de hacia la campaña navideña que comenzará en las próximas fechas”.

En este sentido, Lara Méndez explicó que “un equipo de profesionales se pondrá a disposición de los comercios o establecimientos que así lo deseen para asesorar, formar y sacar el mayor provecho de sus escaparates y locales; también se les facilitará información y trucos para el ahorro energético y la distribución de sus productos de una forma sostenible y creativa”.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de dinamización del pequeño comercio y de la hostelería puesto en marcha por el gobierno de Lara Méndez, desde el área de Desarrollo Local y Empleo que dirige la edil Ana Abelleira. En total habrá 500 plazas disponibles y los interesados deberán inscribirse a través de la página web http://localmentelucense.gal/escaparatismo/ para solicitar la formación.

Apoyo al comercio de proximidad

La alcaldesa anunció que “en los próximos días informaremos de nuevas actuaciones e iniciativas para promover el comercio de proximidad durante el Nadal; iniciativas con las que seguimos trabajando para impulsar y dinamizar uno de los sectores más importantes de nuestra economía”.

En este sentido, Lara Méndez recordó que hoy mismo el Ayuntamiento recibirá un accésit otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el “apoyo del ejecutivo a este sector” en el marco de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2022 convocados por la Secretaría de Estado de Comercio.

Localmente Lucense

El movimiento Localmente Lucense se enmarca en la estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo lanzada por la regidora, Lara Méndez, tras la pandemia, que incluye dos pilares: el ‘Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial’, dentro del cual se realizan, además de los almuerzos de negocios, charlas con empresarios locales y expertos nacionales; programas de formación, cine al aire libre, jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del Ayuntamiento y actividades de dinamización por el Día Internacional del Emprendimiento.

Y, por otra, se impulsa el ‘Plan de dinamización de barrios’, que se desarrolla por cinco zonas de la ciudad, que alcanzan a todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercadillos, así como actividades especiales en barrios como A Tinería.

Noticias relacionadas