El Gobierno de Lara Méndez destina cerca de 40.000 euros para mejorar y hacer más confortables las instalaciones de la Casa da Muller

Los trabajos incluyen la renovación y creación de nuevos espacios como despachos, una zona común destinada a sala de lectura o un almacén.

También se llevará a cabo el repintado interior del inmueble, la ejecución de un nuevo pavimento y se dotará al aseo de un cambiador de bebés anclado a la pared.

La nueva configuración interna contempla itinerarios de seguridad tanto para el personal municipal cómo para las usuarias del centro.

Viernes, 27 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez destina cerca de 40.000 euros para mejorar y hacer más confortables las instalaciones de la Casa da Muller

El Gobierno de Lara Méndez está ejecutando trabajos de renovación y mantenimiento en el interior de la Casa da Muller, con el objetivo de mejorar y hacer más confortables estas instalaciones municipales. Así, las obras, que comenzaron recientemente, contemplan la creación de nuevos espacios como despachos, una zona común destinada a sala de lectura o un almacén. Por otra parte, también se llevará a cabo el repintado interior del inmueble y la ejecución de un nuevo pavimento.

La nueva configuración interna contempla, asimismo, itinerarios de seguridad tanto para el personal municipal cómo para las usuarias del centro. De este modo, todos los despachos estarán conectados entre sí, y con la salida, para incrementar la seguridad del edificio.

La concejal de Igualdad y Mujer, Silvia Alonso, supervisó el avance de los trabajos y explicó que "desde el ejecutivo municipal destinamos un total de 37.537 euros para la ejecución de estas tareas con las que buscamos modernizar las instalaciones de la Casa da Muller y ofrecer tanto al personal de atención como a las usuarias unas dotaciones de calidad, que resulten más cómodas, al tiempo que mejoramos la estética del centro".

Las obras contemplan la demolición de distintos tabiques y la ejecución de unos nuevos para adecuar los despachos existentes y crear despachos nuevos y también una nueva zona común dedicada a sala de lectura y un almacén en la zona de administración. Asimismo se procederá a la retirada del falso techo existente, con el fin de ejecutar un único falso techo a una única altura y dotarlo de la adecuada iluminación.

Nuevo pavimento y repitando del inmueble

Las tareas también incluirán el levantado de los distintos suelos de linóleo, corteza o similar colocados sobre el suelo existente y posterior nivelación del conjunto del suelo de toda la edificación, preparando las superficies para la colocación del pavimento de acabado; y la ejecución de un nuevo pavimento para el conjunto de la edificación.

Además, se abrirán huecos para la ejecución de puertas de paso entre los despachos y se procederá al pintado general del interior de la edificación, previa reparación de los boquetes y fisuras en la tabiqueria.

Las obras se completan con la sustitución de la puerta exterior del almacén, con el fin de instalar una puerta de acero de fácil apertura desde el interior con una barra antipánico, con las tareas necesarias de instalación eléctrica y de datos, con el fin de poner en uso de manera adecuada los nuevos espacios.

Finalmente se aprovechará también para dotar al aseo existente de un cambiador de bebés anclado a la pared, plegable de fácil manipulación y para instalar un felpudo de caucho y aluminio enrollable en el acceso al edificio.

Multimedia

  • El Gobierno de Lara Méndez destina cerca de 40.000 euros para mejorar y hacer más confortables las instalaciones de la Casa da Muller

Noticias relacionadas