El Gobierno de Lara Méndez celebra con CONFEMAC el Día de los Abuelos y Abuelas para concienciar de la necesidad de erradicar el edadismo

Olga López afirmó que este día sirve para reivindicar separar la imagen de la palabra abuelo/a cómo sinónimo de persona mayor y para advertir que ejercer de abuelo o abuela es un derecho y no un deber.

Jueves, 21 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez celebra con CONFEMAC el Día de los Abuelos y Abuelas para concienciar de la necesidad de erradicar el edadismo

Con motivo del Día Mundial de los Abuelos y Abuelas, que se celebra el 26 de julio, el Gobierno de Lara Méndez, a través de la Concellería de Benestar Social, que dirige Olga López Racamonde, realiza una campaña para poner de manifiesto que ser abuelo o abuela no significa ser mayor, sino tener nietos/as.

Para ello el Ayuntamiento se sumó a la iniciativa que lanzó la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) con la que se quiere erradicar el edadismo, una forma muy sutil de etiquetar a las personas maiores sin conocer su situación ni entender su diversidad.

Olga López afirmó que este día sirve para reivindicar separar la imagen de la palabra abuelo/a cómo sinónimo de persona mayor y para advertir que ejercer de abuelo o abuela es un derecho y no un deber, al igual que no se elige ser abuelo o abuela, ya que es una decisión libre de los hijos y hijas.  Otro de los objetivos de conmemorar esta fecha es reconocer el rol de los abuelos y abuelas como agentes socializadores de los nietos/as, fomentar la riqueza del intercambio generacional para el bienestar mutuo.

Entre las acciones que llevará a cabo la Concellería se incluye la instalación de 3 pares de cubos expositivos en distintos puntos de la ciudad, así como la difusión de material en los distintos centros de convivencia municipales y en las redes sociales.

Esta es la cuarta de ocho campañas, que en el marco del lema Persoas maiores, con los mismos derechos, puso en marcha CONFEMAC, junto a municipios de todo el territorio nacional, hasta finales de año.

Multimedia

  • El Gobierno de Lara Méndez celebra con CONFEMAC el Día de los Abuelos y Abuelas para concienciar de la necesidad de erradicar el edadismo

Noticias relacionadas