El Gobierno, comprometido con el futuro de Lugo, con los niños y niñas: inaugurada la humanización de la Plaza Campo do Rolo

La Alcaldesa fue la encargada de inaugurar esta obra, una zona de esparcimiento iniciada por el Gobierno de Orozco, cuyo proyecto de humanización retomó el equipo de Lara Méndez con fondos propios

Méndez compartió la premisa del urbanista Jan Gehl, que afirmaba que lo primero es la vida social, "es decir las personas", después el espacio público, y finalmente, el edificio. "La Plaza Campo do Rolo cumple esta directriz y cumple con la visión del Gobierno y del Ayuntamiento de primar siempre las personas"

Con estas tareas de humanización, de 223.000 euros, el Gobierno avanza en el modelo de ciudad que quiere, un Lugo más agradable, cómodo, accesible y con más espacios para el uso público

La creación de una zona de juegos cubierta es el principal atractivo de la mejora de la estética de la plaza, que se dotó de zonas verdes y mobiliario urbano

Viernes, 17 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno, comprometido co futuro de Lugo, cos nenos e nenas: inaugurada a humanización da Praza Agro do Rolo

La Plaza Campo do Rolo luce una nueva imagen tras los trabajos de humanización que viene de llevar a cabo el Ayuntamiento de Lugo. De este modo, el Gobierno, continúa a sumar espacios para la convivencia de los vecinos y vecinas, desde niños a mayores, es decir, sigue recuperando espacios públicos para su uso público.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, fue la encargada de inaugurar esta obra, una zona de esparcimiento iniciada por el Gobierno de Orozco, cuyo proyecto de humanización retomó el equipo de Lara Méndez, con fondos propios.

En el acto de inauguración, en el que también estuvieron presentes otros miembros de la Corporación, así como técnicos municipales, vecinos y vecinas y representantes de la empresa encargada de acometer los trabajos, valorados en unos 223.000 euros; Méndez definió la Plaza Campo do Rolo como un lugar que se convertirá en punto neurálixo dentro de un barrio singular, como la Milagrosa. Asimismo recordó que el Gobierno seguirá actuando en todos los barrios de la ciudad y recordó las últimas acciones acometidas en la Milagrosa, como la reorganización en el mobiliario en la calle Menorca o actuaciones en el Parque de Albeiros, donde se crearon dos pistas de petanca. En este punto también recordó que la siguiente actuación de humanización, en este barrio, será la peatonalización del entorno de la Plaza de la Milagrosa, enlazando este espacio con la calle Divina Pastora, y peatonalización de Quiroga Ballesteros, que a mayores contará con una cubierta.

La Alcaldesa compartió la premisa del arquitecto y urbanista Jan Gehl, que afirmaba que lo primero es la vida social, "es decir las personas", después el espacio público, y finalmente, el edificio. "La Plaza Campo do Rolo cumple esta directriz y cumple con la visión del Gobierno y del Ayuntamiento de primar siempre las personas", aseguró la regidora, quien además incidió en la importancia de estas obras de humanización, para darle a los niños y niñas, que son futuro de Lugo, la oportunidad de vivir sus propias experiencias de la ciudad, en las que aprender y desarrollar habilidades.

Para finalizar, Méndez invitó a la ciudadanía a disfrutar de todos los rincones de la ciudad, y concretamente, de la Plaza Campo do Rolo, una actuación con la que el Gobierno avanza en el modelo de ciudad que quiere, un Lugo más agradable, cómodo, accesible y con más espacios para el uso público.

Tras las palabras de Lara Méndez, los niños invadieron el nuevo parque infantil y los hinchables que el Gobierno llevó a la plaza en la jornada de hoy. A mayores invitó a las personas asistentes a chocolate con churros, ofrendo también chocolate y galletas sin gluten.

Las obras

Las obras, "muy demandadas y esperadas por el vecindario" consistieron en la mejora de la estética de la plaza, que mide 4.235 metros cuadrados. En ella se creó una zona de juegos infantiles cubierta, de unos 230 metros cuadrados, y se acondicionó una zona verde, situada en el lateral de la plaza, con la creación de tres caminos peatonales que comunican Campo del Rollo con la calle Anselmo Sampedro. También se dispuso de una zona central pavimentada con árboles para crear sombra y bancadas. Asimismo, en la zona perimetral, se colocaron bancos.

Existen dos entradas peatonales a la plaza, en la que se instalaron jardineras para evitar la entrada de vehículos y papeleras. La mayores, las tareas de humanización incluyeron la disposición de una zona verde con arbolada y una zona perimetral con palmas.

Multimedia

  • O Goberno, comprometido co futuro de Lugo, cos nenos e nenas: inaugurada a humanización da Praza Agro do Rolo
  • O Goberno, comprometido co futuro de Lugo, cos nenos e nenas: inaugurada a humanización da Praza Agro do Rolo

Noticias relacionadas