El Gobierno aprobará este miércoles sacar la contratación a peatonalización de la Milagrosa, con la que Lugo suma un nuevo espacio de conexión del vecindario

Los trabajos de esta iniciativa peatonal urbana, una medida más del equipo liderazgo por Lara Méndez para continuar humanizando la ciudad y para colocar a Lugo en la tendencia de las ciudades caminables europeas, tienen un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

La peatonalización incluye el tramo de la calle Milagrosa, entre Doutor Yáñez Rebolo y Curros Enríquez, dando continuidad a la Plaza de la Milagrosa y a la calle Divina Pastora. Se creará una zona ajardinada y se colocarán bancos y papeleras

Domingo, 03 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno aprobará este mércores sacar a contratación a peonalización da Milagrosa, coa que Lugo suma un novo espazo de conexión da veciñanza

La Junta de Gobierno aprobará, en la reunión de este miércoles, la apertura del procedimiento de contratación de las obras de peatonalización de la Milagrosa, una medida más del equipo liderazgo por Lara Méndez para continuar humanizando la ciudad y para colocar a Lugo en la tendencia de las ciudades caminables europeas, lo que conjuga beneficios asociados a la calidad de vida, al incremento de la actividad económica y del turismo y a la mejora de los desplazamientos.

Los trabajos de esta iniciativa peatonal urbana, de relevancia tanto para el centro neurálgico del propio barrio como para Lugo, pues este espacio tendrá a partir de ahora una utilidad más allá de la ciudad en sí misma, la de vida económica y conexión social del vecindario; tienen un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución son 6 meses. Tras su aprobación, se procederá a la publicación en el Perfil del Contratante, en la web del Ayuntamiento,www.lugo.gal, y las empresas interesadas tendrán 20 días naturales para presentar ofertas.

La peatonalización incluye el tramo de la calle Milagrosa, entre la calle Doutor Yáñez Rebolo y Curros Enríquez, dando continuidad a la Plaza de la Milagrosa y a la calle Divina Pastora, cuya peatonalización permitió ya en su día dinamizar esta zona. Para ello, es precisa la reurbanización total del espacio, dado la disparidad de pavimentos existentes y a distintos niveles, calzada y acera, con diversas pendientes; para hacerlo continuo y permitir además la correcta evacuación de las aguas. Asimismo, se dará solución a los distintos elementos de mobiliario de la plaza, como el quiosco, juegos y bancos, con la finalidad de satisfacer las necesidades de funcionalidad de un espacio humanizado, de una zona de reunión, de esparcimiento y de ocio.

La Plaza de la Milagrosa se pavimentará con un material urbano ecológico fabricado con elementos de reciclaje, una premisa enmarcada dentro del compromiso que tiene el Gobierno con un desarrollo respetuoso con el medio ambiente. Uno de los objetivos que el Ayuntamiento baraja con este proyecto es mantener el arboledo actual y los espacios de descanso, a la sombra, de hoy en día. Para ello, se creará una zona ajardinada en el lado este, dotada de césped y arroyo automático, conservando los árboles existentes y disponiendo el mobiliario en su entorno. También se colocarán bancos de madera y papeleras. La zona de juegos se retirará de la ubicación actual y esta zona se pavimentará a nivel con el frente de la iglesia, canalizando el tránsito peatonal entre esta zona y la calle Divina Pastora.

Se mantendrán los puntos de luz en fachada y se substituirán las farolas existentes por un modelo de mayor eficiencia, con iluminación LED, dentro de la política municipal de conseguir una ciudad energética sostenible.

La zona de carga y descarga se situará en el tramo de la calle Milagrosa, entre las intersecciones con Doutor Yáñez Rebolo y calle Mallorca, lo que permite un acceso cómodo a los negocios; y la plaza de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida se situará en la calle Doctor Yáñez Rebolo, próxima al paso de cebra, lo que garantiza un itinerario accesible hasta la plaza.

Audio

  • Lara Méndez, sobre la peonalización de la Milagrosa | Descargar mp3

Noticias relacionadas