El fomento del empleo y la congelación de los impuestos centran las propuestas del Equipo de Gobierno a las Ordenanzas Fiscales del 2009

Lunes, 08 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, presentaron hoy a los miembros de la oposición el paquete de medidas de contención fiscal elaboradas por el Equipo de Gobierno para las ordenanzas del 2009.

Entre las propuestas destaca que el Ayuntamiento apoyará la creación de empleo y ayudará a consolidar las pequeñas y medianas empresas. Para esto propone la congelación o bonificación de la licencia de apertura, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como de las tarifas del CEI-NODUS. Con estas medidas el Gobierno Local pretende dinamizar el mercado de trabajo.

Con el objetivo de que Lugo se convierta en una ciudad atractiva y moderna para la implantación de nuevas empresas, se cambiarán las bonificaciones por obras en la zona PEPRI . “La idea y mejorar la imagen exterior de los inmuebles del centro de la ciudad para atraer iniciativas económicas a Lugo” indicó la Concejal.

Por otra parte, el Gobierno Local considera como un objetivo prioritario mantener el poder adquisitivo de las familias lucenses por lo que continuará con la congelación de los principales impuestos del Ayuntamiento:
           
            - IBI: se congelará el tipo impositivo que fija el Ayuntamiento
            - IVTM: se congelará la tarifa que fija el Ayuntamiento

Con esta medida, que beneficiará a más de 150.000 contribuyentes, los lucenses podrán ahorrarán más de 700.000 euros.

Además, el Equipo de Gobierno propone en el subir las tasas por los servicios sociales para que se podan beneficiar las familias con menos recursos económicos.

El próximo lunes, 15 de septiembre, mantendrán una nueva junta para estudiar aviabilidade de las diferentes propuestas.

Noticias relacionadas