El Festival Urban Cores Atlánticas reúne este sábado en Lugo a las promesas y talentos de la cultura urbana de Galicia y Portugal

La iniciativa se enmarca en la programación promovida por el Gobierno de Lara Méndez con motivo de la celebración capitalina de la Cultura del Eje Atlántico en la capital lucense.

La regidora supervisó este jueves el inicio de los trabajos de pintado de un autobús que será embellecido, a modo de exhibición, por grafiteros lucenses durante la jornada del sábado.

El festival contará con una zona de catering y actividades deportivas en formato 3x3 para las que es precisa inscripción previa a través de la página web www.lugocapitaldacultura.com

Miércoles, 22 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Festival Urban Cores Atlánticas reúne este sábado en Lugo a las promesas y talentos de la cultura urbana de Galicia y Portugal

El Festival Urban Cores Atlánticas reunirá este sábado, en la Rúa 8 de Marzo, en las cercanías del centro comercial As Termas, a las promesas y grandes talentos de la cultura urbana de Galicia y Portugal. La cita se enmarca en la programación promovida por el Gobierno de Lara Méndez en el marco capitalino de la Cultura del Eje Atlántico y será "una oportunidad única para disfrutar de este género en todas sus modalidades y expresiones", subrayó la regidora.

Lara Méndez supervisaba este jueves el inicio de los trabajos de pintado de un autobús que será embellecido, a modo de exhibición, durante la jornada del sábado por grafiteros lucenses, entre los que se encuentran Treze Trazos o Concepto Circo. Esta exhibición se llevará a cabo en una zona en la que también se instalarán varias furgonetas y donde los y las artistas, entre los que también se encuentra el portugués Virus, estarán todo el día pintando.

La regidora informó asimismo de que ya están rematados los tres murales realizados en tres medianeras en las Casas Sindicais, por Diego As, Marcos Pereira, Pía Piadosa y Noemí Núñez, a través de la segunda edición del programa municipal Urban Cores. "Dentro de esta iniciativa, del 2 al 5 de mayo –coincidiendo con la semana del Tour del Talento–, se celebrarán talleres destinados a la juventud, abiertos para un total de 40 chicos y chicas lucenses, que compartirán espacio, experiencias y la visión de cada artista sobre la pintura mural y el arte en general", recordó Méndez.

La jornada de este sábado contará asimismo, con exhibiciones de skate, batallas de gallos o actuaciones en directo de DJs. Entre los artistas convidados figuran raperos de talla nacional como Israel B, que viene de conseguir un Disco de Oro con el tema "Waoh", en el que colabora con el artista canario Quevedo, además de firmar otras colaboraciones con artistas de talla internacional como C Tangana o Delaossa.

También habrá una zona gastronómica y zona musical, en la que se instalará un escenario con carpa y, a mayores, campeonatos deportivos en formato 3x3 de fútbol sala y baloncesto.  Todas las actividades serán de balde y abiertas al público y solo será necesario inscribirse para las deportivas, a través de la web: www.lugocapitaldacultura.com, donde se puede encontrar toda la información sobre el programa de esta cita, así como del resto de los eventos de la Capital de la Cultura.

Programación de la jornada

11.00h.- Comienzo de la exhibición de graffitis y arte urbano con: Yoe 33, Treze Trazos, Bure, Otro Prisma y Virus.

  • Comienzo del campeonato de basket 3x3 (duración todo el día)
  • Comienzo del campeonato de fútbol sala 3x3 (duración todo el día)
  • Comienzo del campeonato de voleibol 3x3 (duración todo el día)
  • Comienzo exhibición de skate (duración todo el día)
  • Comienzo sesión DJ (todo el día) con: Nasa + FAT + Tropical Boyz + Pobre + Aloe Perra

18.00h.-  Entrega de premios campeonatos

18.30h.-  "Batalla de gallos"

20.30h.-  Concierto de Israel B

Noticias relacionadas