El Ejecutivo de Lara Méndez renueva el alumbrado del pabellón de la Casa del Deporte

La pista de juego de la instalación ubicada en el parque de la Milagrosa cuenta ya con nuevas luminarias de tecnología LED, lo que supone un considerable ahorro energético, amplía su durabilidad y mejora la calidad lumínica.

El pabellón, que será próximamente una de las sedes del Torneo Lugo Sala, alberga diariamente la actividad de más de 200 deportistas de distintas disciplinas como fútbol, balonmano o voleibol.

El edil de Deportes, Jorge Bustos, anunció que esta actuación se enmarca dentro del Plan Dinámico de Intervención puesto en marcha por su área para conservar las instalaciones deportivas municipales.

Miércoles, 27 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Executivo de Lara Méndez renova o alumeado do pavillón da Casa do Deporte

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Jorge Bustos, renovó a lo largo de estos días el alumbrado de la Casa del Deporte. De este modo, la pista de juego de la instalación ubicada en el parque de la Milagrosa cuenta ya con nuevas luminarias de tecnología LED, lo que supone un considerable ahorro energético, amplía su durabilidad y mejora la calidad lumínica. "El objetivo de esta intervención es modernizar una instalación que registra una importantísima actividad deportiva durante los siete días de la semana al tiempo que favorecemos un ahorro energético considerable y extendemos las horas de uso del sistema reduciendo así sus gastos de mantenimiento", señaló el edil.

De hecho, este pabellón, que será próximamente una de las sedes del Torneo Lugo Sala, alberga diariamente los entrenamientos de más de 200 deportistas de disciplinas como el fútbol sala,  el balonmano o el voleibol, así como numerosas competiciones de estos y otros deportes. "La importancia estratégica de este polideportivo municipal como soporte de la actividad de una parte considerable del tejido deportivo de la zona norte de la ciudad es incuestionable. Por eso, estamos planificando una serie de mejoras que nos permiten incrementar la calidad de la instalación y evitar su desgaste. De este modo, junto con la renovación del alumbrado, aprovechamos la reducción de actividad de estas fechas para instalar un nuevo vinilo con una nueva imagen y nuevas dimensiones en el círculo central de la pista a petición de los clubes de balonmano", apuntó Bustos.

El edil de Deportes recordó que esta actuación se enmarca dentro del Plan Dinámico de Intervención puesto en marcha por su área para conservar y modernizar las instalaciones deportivas. En total, la capital cuenta en la actualidad con más de medio ciento de recintos municipales destinados a la práctica deportiva y al entrenamiento que el Ayuntamiento cede gratuitamente al tejido asociativo y sobre los que ejerce una supervisión continuada para garantizar su buen estado.

En los últimos meses, desde que se comenzó a implementar el nuevo Plan Dinámico de Intervención en las instalaciones deportivas municipales, la inversión total en distintas mejoras supera los 87.000 euros. "El hecho de haber elaborado este documento nos está permitir desarrollar una planificación semestral para que todas estas dependencias sigan teniendo cuidados idóneos", explicó Bustos, quien matizó que todos estos trabajos se están acometiendo tratando de interferir el mínimo posible en la actividad que cada una de las instalaciones.

Audio

 

Multimedia

  • O Executivo de Lara Méndez renova o alumeado do pavillón da Casa do Deporte

Noticias relacionadas