El ejecutivo de Lara Méndez comienza mañana el plan integral de limpieza barrio a barrio en Casás y Abella

El objetivo de este plan, que ejecuta Medio Ambiente, es unificar los esfuerzos y los recursos municipales por entornos y mejorar, así, el acondicionamiento de la ciudad.

Una vez finalicen las tareas en estas zonas, se procederá a trabajar en A Residencia, Gándaras, Sagrado Corazón y Galegos.

16 de los 341 expedientes tramitados por acumulación de maleza en predios particulares, pertenecen a estos barrios.

Sábado, 03 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez comienza mañana el plan integral de limpieza barrio a barrio en Casás y Abella
El plan de concentración de dispositivos municipales para abordar, de una manera integral, la limpieza de los barrios de Lugo puesto en marcha por la alcaldesa, Lara Méndez, llegará el lunes, día 5, a los barrios de Casás y Abella, después de finalizar en el barrio de Castiñeiro.
 
El objetivo de este plan, que ejecuta el teniente de alcaldesa y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, es unificar los esfuerzos y los recursos municipales por entornos y mejorar, así, el acondicionamiento de la ciudad, sin descuidar la labor común que se lleva a cabo diariamente. Para eso, actúa barrio por barrio un amplio operativo integrado por las empresas encargadas de la limpieza urbana, del mantenimiento de las zonas verdes y la revisión de los parques infantiles, apoyados por las brigadas municipales.
 
El edil Miguel Fernández, indicó que el lunes el operativo iniciará las labores en Casás y Abella, trabajos que abarcan, de forma simultánea y coordinada, el desbroce - tanto de vías como de predios municipales - el barrido mixto de las calles y bordes, la limpieza de las alcantarillas y de los contenedores así como de los bancos y resto del mobiliario urbano con máquinas a presión que también se emplearán en la eliminación de graffiti, el baldeo de las calles y perfilado del césped. "También se  deshierbaran los caminos interiores de las zonas verdes y se colocará planta con flor, más allá de limpiar y arreglar los alcorques de los árboles y de podar setos y arbustos", incidió Miguel Fernández.

Además, se procederá a la limpieza del alcantarillado y el deshierbado de calles y desbroce de los solares municipales, complementando esta acción con los 341 expedientes tramitados por acumulación de maleza en predios particulares a los propietarios que no están cumpliendo con su deber de mantenerlos en buen estado, "tramitándose en los barrios y Casás y Abella un total de 16" apuntó el edil.

Una vez finalicen las tareas de limpieza en estos barrios, se procederá a trabajar en A Residencia, Gándaras, Sagrado Corazón e Galegos.

El teniente de alcaldesa volvió a pedir, una vez más, responsabilidad colectiva en pro del mantenimiento de una ciudad limpia, donde prime el civismo y el respeto para el mobiliario urbano de la ciudad, "que es patrimonio de toda la ciudadanía".

Audio

  • El ejecutivo de Lara Méndez, comienza mañana el plan integral de limpieza barrio a barrio en Casás y Abella | Descargar mp3

Noticias relacionadas