La asistencia a la jornada, impartida por dos doctoras del Servicio de Ginecología del HULA, será gratuita y tendrá lugar en el Vello Cárcere a partir de las 18:00 horas.
- Tema

El área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Lugo, dirigida por Ángeles Novo, continúa con el desarrollo de las jornadas de Salud Femenina, un ciclo que el jueves, 8 de mayo, ofrecerá una nueva charla sobre la menopausia, que será impartida por las doctoras Raña y Varela, del Servicio de Ginecología del HULA. La asistencia a esta actividad, que es gratuita, se desarrollará en el Vello Cárcere a partir de las 18:00 horas.
Esta nueva conferencia abordará los principales síntomas de la menopausia, los cambios, tanto físicos como emocionales, que se producen en la mujer y también los distintos tratamientos para frenar o paliar algunas de las consecuencias derivadas de este cambio, desde las terapias hormonales a la adopción de un estilo de vida y unos hábitos más saludables y beneficiosos para la mujer. La edil Ángeles Novo señala que “con esta nueva jornada nuestro objetivo es profundizar en la salud de las mujeres y dar visibilidad a esta etapa, normal y común en la vida de toda mujer, para lo que contaremos con dos expertas en la materia, que aportarán luz sobre uno de los temas más demandados y que suscita mayor interés en lo que respecta a la salud femenina”.
Las ponencias y talleres de este ciclo, que comenzó el pasado mes de abril y que se desarrollará hasta junio, abordarán en próximas fechas temas como “la salud bucodental en la mujer”, para lo que se contará con la colaboración de la Fundación Clínica Dental Solidaria de Lugo, y “El Lipedema: la importancia del ejercicio en la mujer”.


