El Cementerio Municipal de San Froilán, preparado para recibir nuevas actividades socioculturales

Rosana Rielo presentó la nueva programación, que incluye actuaciones musicales, una lectura de poemas, una caminata y una visita nocturna, así como teatro y danza a lo largo de los meses de mayo y junio

Viernes, 29 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Cementerio Municipal de San Froilán, preparado para recibir nuevas actividades socioculturales

La Concelleira de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, presentó este viernes las nuevas actividades que acogerá el cementerio municipal de San Froilán a lo largo del mes de mayo y junio, para “enseñar uno de nuestros potenciales, uno de los valores de nuestra ciudad, como es el cementerio, y para que la ciudadanía aproveche y visite el mejor monumento funerario de España, el mausoleo neogótico de nuestro cementerio”, subrayó la edil.

Las actividades arrancarán el viernes 6 de mayo, con una actuación musical y una ofrenda floral con motivo del Día de la Madre, bajo el lema Unha flor, un aloumiño. Será a partir de las 19:30 horas.

Para el sábado 14 de mayo, el Ayuntamiento tiene programada una caminata hasta el cementerio por el camino de Santiago, con salida desde la Puerta del Carmen, por el Puente Romano y San Lázaro.Para finalizar, se realizará una visita guiada por los mausoleos y construcciones funerarias más relevantes. La distancia a recorrer son 5 quilómetros aproximadamente, de 2 horas y media de duración. Todos los interesados en participar en esta caminata, que cuenta con un número de plazas de 40, se podrán inscribir desde el próximo lunes en el Servicio de Atención Ciudadana 010, y en el 982-29-73-50 para llamadas desde fuera de Lugo.

El día 19 de mayo tendrá lugar una visita nocturna al cementerio, para observar la puesta del sol desde una perspectiva diferente. Después se continuará con una ruta alrededor de las tumbas de los personajes ilustres de la cultura gallega, con la lectura de poemas y acompañamiento musical, a partir de las 21:30 horas.

El 21 de junio, el teatro y la danza llegarán al cementerio, con actuaciones de Espazo Artístico 10 y Palimoquiños, a las 20:00 horas.  

Audio

  • Rosana Rielo, sobre las actividades del cementerio municipal de San Froilán |Descargar mp3

Más info

  • Programa para las actividades del cementerio municipal de San Froilán | Descargar pdf

Multimedia

  • Concerto y ofrenda floral

Noticias relacionadas