Cinco nuevas actividades formarán parte de la programación cultural entre el 6 y el 28 de diciembre.
El Auditorio Fuxan os Ventos acogerá El Barbero de Picasso, con Pepe Viyuela y Mar Calvo, mientras que al MIHL llegará una producción fruto de una investigación realizada en Hong Kong, Australia y Europa.

La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, ha anunciado cinco nuevas actividades culturales que tendrán lugar en el Auditorio Fuxan os Ventos y el MIHL entre el 6 y el 28 de diciembre. Ferreiro destacó que "traemos espectáculos de calidad, como la obra El Barbero de Picasso, con la participación de Pepe Viyuela, y un espectáculo que surge de una investigación artística realizada en Hong Kong, Europa y Australia".
Ferreiro subrayó que la nueva programación incluye "actividades variadas y de calidad", que abarcan teatro, música y circo, con el objetivo de hacer de los espacios culturales de Lugo "espacios de encuentro para toda la vecindad, con una oferta diversa que combina tradición, talento gallego y nombres de referencia tanto gallegos como nacionales e internacionales".
La programación anunciada incluye: Teatro multimedia de la compañía MBow LTD (Hong Kong S.A.R.), que cuenta con financiación del gobierno de Hong Kong y presenta 7O∆R, una innovadora producción fruto de una investigación internacional del colectivo Fronte Vacuo. Teatro: El Barbero de Picasso, una obra de Borja Ortíz de Gondra, con Pepe Viyuela y Mar Calvo. Música: Ugia Pedreira presenta su nuevo trabajo Basal, en un concierto donde fusiona música, psicología, territorio y cuerpo-casa. Circo: Reinventio, un espectáculo familiar de gran formato que combina comedia, drama, danza, ilusionismo y artes circenses. Música: Abraham Cupeiro con Resoando no Pasado, un concierto-monólogo en el que viaja al pasado más remoto a través de los sonidos de instrumentos de viento antiguos.
Teatro multimedia: “7O∆R” de MBow LTD (Hong Kong S.A.R.) con la participación de Fronte Vacuo
MIHL. Caixa Negra.
6 de diciembre: 18:30h y 20:30h.
Entradas: gratuitas en entradaslugo.es.
Sinopsis:
7O∆R forma parte de la serie internacional MetaMaps, un programa de investigación y creación dirigido por Roberto Alonso Trillo y Peter A. C. Nelson. La obra explora cómo la humanidad busca identificar patrones en información aleatoria, investigando las relaciones entre ruido, señal, percepción, lenguaje e inteligencia artificial.
Teatro: “El Barbero de Picasso”
Auditorio Fuxan os Ventos. Sala Grande.
7 de diciembre a las 20:30h.
Entradas: 5€ en entradaslugo.es.
Sinopsis:
Picasso y el barbero son dos españoles atrapados en un microcosmos nostálgico de una patria que ya no existe. La obra explora las pasiones, contradicciones y el sentimiento de pertenencia a un lugar y tiempo desaparecido.
Música: Ugia Pedreira presenta “Basal”
Auditorio Fuxan os Ventos. Sala Pequeña.
19 de diciembre a las 20:30h.
Entradas: 5€ en entradaslugo.es.
Sinopsis:
Basal es un trabajo que fusiona música, psicología, territorio y cuerpo-casa. Con canciones que exploran desde la pasión a la ternura, Ugia Pedreira presenta un trabajo que conecta lo personal, social y filosófico con una fusión de estilos musicales.
Circo: Reinventio
Auditorio Fuxan os Ventos. Sala Grande.
27 de diciembre a las 18:00h y 20:30h.
Entradas: en ataquilla.com.
Sinopsis:
Reinventio es un espectáculo familiar de gran formato que combina comedia, danza, ilusionismo, acrobacias y artes circenses. Una experiencia revolucionaria y multisensorial que fusiona tradición y modernidad.
Música: “Resoando no Pasado” de Abraham Cupeiro
Auditorio Fuxan os Ventos. Sala Grande.
28 de diciembre a las 18:00h y 20:30h.
Entradas: en ataquilla.com.
Sinopsis:
Resoando no Pasado es un concierto-monólogo en el que Abraham Cupeiro toca más de 100 instrumentos antiguos de viento, mostrando la evolución de los instrumentos a lo largo de la historia y explorando el vínculo entre la música y la humanidad.
Esta programación ofrece una variedad de actividades culturales que buscan enriquecer la oferta de ocio en Lugo durante el mes de diciembre, combinando lo mejor de la tradición y la innovación en las artes.
Audio
- La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, ha presentado la nueva programación cultural | Descargar mp3


