El CEI Nodus acoge una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el vivero de empresas municipal y fomentar el emprendimiento en Lugo

La iniciativa, enmarcada en el movimiento Localmente Lucense, tendrá lugar mañana y estará dirigida a centros educativos y ciudadanos interesados en visitar estas instalaciones.

Lara Méndez: “Se trata de una buena oportunidad para escuchar las experiencias de los emprendedores que actualmente están dando sus primeros pasos en el CEI-Nodus”.

Habrá visitas guiadas, mesas redondas y charlas sobre emprendimiento, proyectos de movilidad europea, fuentes de financiación, así como una gincana con premios.

Martes, 15 de noviembre de 2022

El Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento (CEI-Nodus) acogerá mañana, miércoles, una jornada de puertas abiertas, con el objetivo de dar a conocer y promover el vivero de empresas municipal que albergan estas instalaciones, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor entre los lucenses, a través de mesas redondas y charlas al frente de emprendedores de la ciudad. Así lo avanzó la alcaldesa, Lara Méndez, quien invitó a todas y todos los interesados en participar a acercarse a lo largo de la mañana.

“Se trata de una buena oportunidad para descubrir in situ los espacios de los que disponen las personas que deseen iniciar un nuevo proyecto o negocio en la ciudad, como también para escuchar y conocer de primera mano las experiencias e ideas empresariales de las personas que actualmente están dando sus primeros pasos en el vivero del CEI-Nodus, a través de visitas guiadas”, explicó la regidora.

El programa incluirá mesas redondas en las que empresarios y emprendedores lucenses compartirán experiencias y resolverán preguntas y cuestiones planteadas por los participantes; habrá una charla a cargo de la Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, IES Monte Castelo, sobre el programa Erasmus Plus y las posibilidades de movilidad que ofrece la Unión Europea; así como un seminario sobre fuentes de financiación para la puesta en marcha de proyectos empresariales, en el que también se explicarán las oportunidades que se le abren a las empresas innovadoras a través de la estrategia Lugo Transforma, donde se movilizan 13 millones de euros para retener talento, atraer empresas y crear empleos de calidad en el municipio.

Finalmente, los participantes podrán participar en una gincana para conocer las instalaciones del CEI-Nodus de manera lúdica, que contará con tres premios de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, en forma de vales para gastar en los negocios Localmente Lucenses.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial de la Estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo puesta en marcha por el gobierno de Lara Méndez tras la pandemia. Toda la información y las bases para participar en la gincana pueden encontrarse en la página web: https://localmentelucense.gal/ceinodus/.

Programa de la jornada

• 10.00 h. Bienvenida, explicación del programa, apertura del photocall y presentación del Cei Nodus, vivero de empresas municipal.
  • 10.30  h. Comienzo de las visitas guiadas por las instalaciones.
  • 10.30  h. – 11.30 h. Mesa redonda “A miña experiencia neste viveiro” al frente de personas emprendedoras del Cei Nodus.  En el Salón de actos.
  • 11.30 h. Gincana “Coñece o teu talento” con la que descubrir las instalaciones del Cei Nodus de manera lúdica. INSCRIPCIONES presenciales en el stand LocaLmenteLucense el día del evento. PREMIOS, que consistirán en vales para gastar en los negocios adheridos al movimiento Localmente Lucense:
    • 1º premio: bono de 100 euros
    • 2º premio: bono de 75 euros
    • 3º premio: bono de 50 euros
  • 12.45 h. Charla de escuelas embajadoras del parlamento europeo: presentación y experiencias de alumnado ERASMUS. Salón de actos.
  • 13.15 h. Charla sobre fuentes de financiación al frente de representantes de entidades financieras. Salón de actos.
  • 14.45 h. Entrega de diplomas y premios de la gincana.