El Ayuntamiento viene de publicar la lista de personas admitidas para los Cursos de Primavera Segura

Todas las personas interesadas pueden consultar la lista en el tablero de anuncios del PIT, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico

Lunes, 23 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo viene de publicar la lista de personas admitidas y excluidas para los VII Cursos de Primavera Segura, que arrancarán el próximo 7 de mayo en el Parque Infantil de Tráfico. Todos las personas interesadas pueden consultar la lista en el tablero de anuncios del PIT, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico. La información también está a disposición en el Servicio de Información 010.

Se trata de unos cursos organizados por la entidad local, junto a la Dirección General de Tráfico, en el que en esta edición participarán unos 50 niños y niñas entres los 8 y 14 años, que buscan que los más pequeños adquieran conductas y comportamientos seguros, tanto como peatones como usuarios del transporte público y personal. Asimismo aprenderán hábitos correctos y seguros tanto en vías urbanas cómo interurbanas, situaciones de tráfico reales, y la importancia de la señalización vertical y horizontal, de los semáforos y del uso del chaleco reflectante, el casco o el cinturón de seguridad, entre otros.

Se establecen distintos turnos en función de las edades de los niños y niñas. Un primero y segundo turno, del 7 al 11 de mayo y del 14 al 18 de mayo, para los niños de 8 y 9 años, un tercero, del 21 al 25 de mayo para los de 10 y 11 años, y un cuarto, del 28 de mayo al 1 de junio, para los niños de 12, 13 y 14 años. Las actividades se desarrollarán en horario de tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, y cada grupo, no superior a 15 alumnos, asitirá al menos durante una semana sucesiva recibiendo formación teórica y práctica, con la finalidad de acercarlos a situaciones de tráfico, sin peligro ninguno. Se agrupan con la finalidad de incidir en temas concretos dependiendo de la edad.

Noticias relacionadas