El Ayuntamiento se suma a la concentración de la Comunidad Colombiana de Lugo para condenar el asesinato de Cristina Cabo

Domingo, 04 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento se suma a la concentración de la Comunidad Colombiana de Lugo para condenar el asesinato de Cristina Cabo

El Ayuntamiento de Lugo secundó este domingo la concentración organizada por la Comunidad Colombiana en la ciudad para condenar, de forma unánime, el asesinato de la lucense Cristina Cabo Buján.
 
La regidora, Lara Méndez, quiso trasladar, en nombre de la Corporación Municipal, el máximo rechazo a este crimen que mantiene, aun, a la ciudad totalmente consternada.
 
Durante el acto, la alcaldesa incidió en la importancia de seguir trabajando desde todas las instituciones con el objetivo de atajar todo tipo de violencias.
 
“Desde la educación, la familia, la seguridad y protección de las personas afectadas y también en el marco legal. Pero, sin duda, resulta fundamental visualizar también, de una manera contundente, el rechazo general de la sociedad a todas las agresiones, contribuyendo así a evitar que un episodio tan trágico, que acarrea tanto dolor y que resulta totalmente injustificado pueda repetirse”.
 
Lara Méndez aprovechó la ocasión para reiterar las condolencias de todo el vecindario a la familia y conocidos de la víctima y aplaudió la rápida resolución del caso que permitió detener con agilidad al culpable de los hechos, al tiempo que instó a no estigmatizar, por los mismos, a una comunidad integrada en la sociedad lucense y que forma parte de manera activa y positiva en la vida de la ciudad.

Multimedia

  • El Ayuntamiento se suma a la concentración de la Comunidad Colombiana de Lugo para condenar el asesinato de Cristina Cabo

Noticias relacionadas