El Ayuntamiento refuerza el parque móvil con la adquisición de una nueva pala mixta y un camión de volteo para labores de limpieza y mantenimiento

La alcaldesa y el edil de Medio Rural conocieron in situ la nueva maquinaria, con la que se busca dar una rápida respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Lara Méndez: "Destinamos 120.000 euros para la compra de estos vehículos con los que mejorar el servicio de mantenimiento de infraestructuras en el rural y en la zona urbana".

Sábado, 20 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento refuerza el parque móvil con la adquisición de una nueva pala mixta y un camión de volteo para labores de limpieza y mantenimiento

El Ayuntamiento de Lugo reforzará su parque móvil con la adquisición de una nueva pala mixta y un camión de volteo o dúmper, que servirán para labores de limpieza y mantenimiento, tanto en el rural como en la zona urbana del municipio. Así lo avanzó la alcaldesa, Lara Méndez, durante una visita a las instalaciones del parque móvil, en la que estuvo acompañada por el edil de Medio Rural, Miguel Fernández.

Lara Méndez explicó que "destinamos 120.000 euros para la compra de estos vehículos con los que buscamos mejorar el servicio de mantenimiento, limpieza y reparación de infraestructuras públicas en el conjunto de nuestra ciudad, ofreciendo una respuesta más eficaz y rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas".

Por un lado, con la nueva pala mixta se ganará en agilidad a la hora de limpiar cunetas, excavaciones, apertura y mantenimiento de carreteras municipales, en el ámbito rural. En cuanto a la zona urbana, esta pala servirá para apertura de zanjas para la reparación y relevo de tuberías de fibrocemento y demás fugas de aguas.

Asimismo, también se empleará para la retirada de escombros, árboles y demás elementos susceptibles de entorpecer la movilidad urbana. Mientras que el dúmper servirá para limpieza y mantenimiento de carreteras municipales, como vehículo auxiliar en la limpieza de cunetas y, también, para el acarreado de áridos.

La regidora apuntó que "con esta inversión mejoramos, al mismo tiempo, la seguridad y salud de nuestros trabajadores y operarios, facilitando sus labores diarias, haciéndolas más llevaderas y minimizando los riesgos laborales".

"Además, nuestra idea es seguir avanzando en la modernización del parque móvil, con el objetivo de reducir a las emisiones de CO2 y cumplir los más estrictos requisitos en cuanto a las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera", concluyó.

Características de los vehículos

La nueva pala mixta cuenta con un cazo frontal tipo almeja para carga y descarga de áridos y limpieza y mantenimiento de pistas municipales, así como con un brazo trasero extensible y articulado con cazos múltiples para limpieza de cunetas, apertura de zanjas y reparación de averías de aguas. Su precio total fue de 82.278 euros.

Por su parte, el camión de volteo o dúmper, cuenta con una caja de porteado de áridos, con brazo basculante para limpieza y mantenimiento de carreteras y pistas municipales, así como con una cuchilla frontal basculante. Su precio fue de 36.995 euros.

Noticias relacionadas