El Ayuntamiento reduce el riesgo de atropello al repintar unos 130 pasos de peatones en la ciudad

Manuel Núñez supervisó el estado de estas tareas de repaso, que se llevaron a cabo íntegramente en jornada de noche con el fin de minimizar las molestias. Quedan pendientes en 14 pasos a la espera de la mejora de las condiciones meteorológicas

Domingo, 06 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento reduce el riesgo de atropello al repintar unos 130 pasos de peatones en la ciudad

El Ayuntamiento llevó a cabo el repintado de unos 130 pasos de peatón en más de medio centenar de calles de la ciudad, tal y como anunció la regidora a finales de septiembre. El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisó el estado de estas tareas de repaso, que se realizaron íntegramente en jornada de noche con el fin de minimizar las molestias, tanto a los peatones como al tráfico. Quedan pendientes estos trabajos en 14 pasos, a la espera de la mejora de las condiciones meteorológicas. Los pasos pendientes de ejecutar se sitúan en Cidade de Viveiro, Rúa Castelao, Rúa Rafael de Vega, zona de Ramón Montenegro y Rúa Filharmónica Lucense. 

Con esta actuación, el Ayuntamiento busca reducir el riesgo de atropello de los peatones y preservar su seguridad frente al tráfico rodado, una de las principales pretensiones del Gobierno Municipal, quien busca un modelo de ciudad sostenible.

La campaña de repintado, que incluía peticiones que le hicieron llegar los vecinos al Ayuntamiento, afectó principalmente a los pasos de las principales vías de la ciudad, las que soportan mayor intensidad circulatoria, y a las de las inmediaciones de centros educativos, todas ellas determinadas por técnicos municipales. La pintura empleada fue pintura plástica blanca de dos componentes, con aplicación de microesferas de vidrio, para aumentar la visibilidad de esta señalización horizontal. Además este producto ofrece una mayor durabilidad y resistencia al deslizamiento, con lo que se garantiza más seguridad al viandante.

El plan de repintado contemplaba la actuación de 2.293 m2 en las siguientes calles: Anxo López Pérez, alrededor de la Praza da Constitución, Cidade de Vigo, Dinán, Hermanitas, arredores da Praza de Bretaña e da Praza Mártires de Carral, San Roque, Doutor Balanzá, Ramón Montenegro, Rúa do Paxariños, Catasol, Vilalba, Rafael de Vega, Castelao, Serra de Ancares, Camiño Real, Concepción Arenal, Ourense, Betanzos, Pontevedra, Mondoñedo, Anduriñas, Doutor Gasalla, Xermán Alonso, Chantada, Deputación, Rúa do Carme, Santiago, Cidade de Viveiro, Recatelo, Cedrón del Valle, Vila de Sarria, Ribadeo, Pascual Veiga, Praza de Avilés, Rodríguez Mourelo, García Portela, Salvador de Madariaga, Irmáns Vilar Ponte, Doutor Fleming, Celso Emilio Ferreiro, Cambria, Galicia, Jacinto Calvo y Filharmónica Lucense.

Este repintado no es la única mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la ciudad, pues también está realizando la reposición del pavimento en la calle Manuel Murguía, con el fin de mejorar la accesibilidad y la movilidad en esta vía, así como obras de accesibilidad en las plazas Maior, Pío XXI y de la Soledad y en la calle Soto Freire.

Noticias relacionadas