El Ayuntamiento recibió cerca de 40 propuestas de vecinos a los presupuestos del año 2009

Viernes, 05 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, que dirige Sonia Méndez, está preparando el proceso de redacción de los presupuestos municipales del próximo año 2009. En este proceso quiere dar cabida a las opiniones y aportacións por parte de la ciudadanía lucense por eso desde el mes de agosto se dio la oportunidad a la ciudadanía para que había hecho llegar sus propuestas.

El objetivo es conseguir unos presupuestos participativos que permitan a la ciudadanía decidir en que invertir parte del dinero municipal. Por eso,  el día 1 de agosto, se envió una carta a las asociaciones de vecinos para que realicen sus aportacións que se recibirán en la Área de Participación Ciudadana. Ademáis se abrió un buzón de sugerencias en el portal web del Ayuntamiento, www.lugo.es, para que los lucenses podan realizar sus aportacións de ideas de manera individual. También se aceptarán las peticiones a través del Correo Postal y del Registro municipal que serán dirigidas al servicio de Participación Ciudadana. Desde que se abrió el plazo, el Ayuntamiento de Lugo recibió cerca de 40 propuestas a los presupuestos que se están preparando.

En este proyecto se pode sugerir todo lo que los ciudadanos y asociaciones consideren necesario para la ciudad. Una vez recibidas todas las propuestas, se estudiará su viabilidad y se valorarán en función de prioridades como su interés general, su urgencia, el apoyo ciudadano, etcétera. Valoradas las propuestas se incluirán para su ejecución a la entrada en vigor de los presupuestos municipales del 2009.

El plazo para realizar las sugerencias estará abierto hasta el día 15 de septiembre. Desde la Concejalía de Economía y Empleo se pide prudencia en las sugerencias ya que los recursos económicos del Ayuntamiento son limitados.

Noticias relacionadas