El Ayuntamiento realizará obras de mejora de la accesibilidad en distintas calles para que la ciudad sea más accesible

Estas actuaciones en diferentes puntos de la ciudad cuentan con una inversión de más de 40.000 euros y pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y favorecer la accesibilidad universal

Viernes, 22 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento realizará desde la próxima semana obras de accesibilidad en varias calles de la ciudad. Las actuaciones tendrán lugar en la avenida de la Coruña a la altura de Garabolos, calle Montevideo, calle Camino Real, Ronda de la Muralla, calle del Teatro, calle Ánxel Fole, calle San Fernando, calle Doctor Gasalla, calle Centolo, calle Lamas de Prado y avenida de la Coruña a la altura de la calle Irmáns Carro.

El concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, señaló que “estas actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 40.000 euros y pretenden suprimir los puntos no accesibles que existen en estas calles, corrigiendo el mal estado del suelo y la ausencia de rampas de bajada en los pasos de peatones".

Las obras comenzarán en la avenida de la Coruña a la altura de la Calle Irmán Carro y por la zona de Garabolos, para continuar por las calles situadas fuera del recinto amurallado y finalizarán por las calles del casco histórico.

De este modo, se pretende completar itinerarios peatonales totalmente accesibles en la ciudad y se encuadran dentro de la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y favorecer la accesibilidad universal.

Con estas obras de accesibilidad la Concellería de Educación e Infraestructuras Urbanas da respuesta a las peticiones vecinales y a las propuestas formuladas por los colectivos sociales y por el propio Gabinete Municipal de Accesibilidad.

Iniciativas de accesibilidad

El Ayuntamiento ha aprobado la Ordenanza Municipal de Supresión de Barreras Arquitectónicas con la que se puso en marcha un Gabinete Municipal de Accesibilidad, que en los últimos años permitió actuar con eficacia para eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar la ciudad a todos aquellos que vivan o visiten el municipio, iniciativas que permitieron que Lugo alcanzara el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal.

Recientemente también se llevó a cabo la señalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como otras obras de accesibilidad en las calles de la ciudad.

En este sentido, tal como se acordó en el último encuentro del Gabinete Municipal de Accesibilidad, se renovará el mobiliario urbano y se pondrá en funcionamiento colectores adaptados para personas con movilidad reducida.

Además el 30 de noviembre de 2015, coincidiendo con el XV Aniversario de la Muralla de Lugo como Bien Mundial, se puso en marcha el ascensor de la Muralla, que facilita la accesibilidad a este monumento bimilenario.

Noticias relacionadas